Noticias

Te damos las claves para conducir de manera segura durante la borrasca Filomena

 
Noticia   La hora de la 1  

Aunque las autoridades recomiendan reducir los desplazamientos, te damos las claves para una conducción segura para los viajes imprescindibles

Los neumáticos adecuados y la planificación, claves para evitar accidentes

2 min.

Hielo, lluvia y nieve. Esos son los principales fenómenos meteorológicos que va a dejarnos la borrasca Filomena en nuestro país. Según ha informado la Dirección General de Tráfico, hasta 167 carreteras están afectadas . Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha llamado a la responsabilidad ciudadana en su entrevista en La hora de la 1 para que “en la medida de lo posible, los ciudadanos no se desplacen".

Además, el temporal de nieve y frío ha hecho que haya cortes en 39 carreteras de nuestro país. Si pese a todo, debemos realizar algún tipo de desplazamiento imprescindible, Martín Barreiro y el director de la escuela de conducción RACE, Ernesto Nava, nos dan las claves para realizar nuestro viaje de manera segura.

Recuerda que puedes consultar el estado meteorológico de la zona por la que vas a circular en la web de ‘El Tiempo’ de RTVE y consultar todas las incidencias en la carretera en la web de la DGT.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz