Noticias

Twitter y Facebook bloquean temporalmente la cuenta de Trump tras el asalto al Capitolio

RTVE.es
2 min.

Twitter y Facebook han bloqueado temporalmente las cuentas de Donald Trump y han eliminado su último vídeo, publicado durante el asedio al Capitolio por parte de sus simpatizantes. En él, el presidente saliente pedía a sus seguidores volver a casa, pero insistía en que las elecciones presidenciales fueron fraudulentas. "Os queremos, sois especiales", decía a sus partidarios, que interrumpieron violentamente la sesión parlamentaria de ratificación de Joe Biden,

La suspensión estará en vigor 24 horas en Facebook y 12 horas en Twitter, aunque esta red social ha amenazado con eliminar permanentemente la cuenta de Trump, con 88,7 millones de seguidores, si "sigue violando las políticas" de la red social. Snapchat también ha bloqueado la cuenta al magnate neoyorquino.

Twitter amenaza con una "suspensión permanente" de la cuenta

Según ha informado la red social, la cuenta de Trump podría quedar suspendida permanentemente si el aún presidente incurre en "futuras violaciones del reglamento de Twitter", incluidas las políticas de "Integridad cívica y Amenazas Violentas".

Además, la cuenta seguirá suspendida temporalmente hasta que Trump no borre sus últimos dos tuits. En ellos pedía a los asaltantes al Capitolio volver a casa, pero insistía en la teoría infundada de que las elecciones presidenciales que perdió estuvieron amañadas.

Además de Twitter, Facebook también ha bloqueado al presidente durante 24 horas y ha eliminado el citado vídeo de Trump. Según el vicepresidente de integridad de la red social, Guy Rosen, este mensaje "contribuye al riesgo de la violencia que está teniendo lugar".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz