Noticias
Coronavirus

La nutrición, clave para superar el Coronavirus

Reportaje La hora de la 1  
  • La nutricionista Marta Verona resuelve algunas dudas que relacionan la buena alimentación con el coronavirus

  • Si se contrae la Covid-19, se necesita más energía para combatirlo y por ello consumir más calorías y proteínas

  • Todos los detalles en 'La Hora de la 1'

2 min.

Todos hemos escuchado alguna vez la expresión "somos lo que comemos" y así es. Lo que comemos es energía para poder vivir. Lo que comemos es salud y, en todas las enfermedades (Covid-19 incluida), una atención nutricional adecuada puede ayudar a los pacientes a luchar contra el coronavirus.

En ‘La Hora de la 1’, la dietista-nutricionista y ganadora de MasterChef 6, Marta Verona, nos explica como una buena alimentación es necesaria para hacer frente al coronavirus.

¿Pueden algunos alimentos curar el coronavirus? La respuesta es no, pero sí ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario para hacer frente de la mejor manera posible al virus con vitaminas como la A, B, C y la E. No es necesario tomar suplementos alimenticios, con una alimentación variada es suficiente.

Tenemos que consumir productos frescos para tener las vitaminas adecuadas. Es importante consumir 5 piezas de fruta y verdura como mínimo y una que sea en crudo.

¿Cómo influye la alimentación en los pacientes Covid-19?

Si contraemos el coronavirus, necesitamos más energía para combatirlo. Por ello, es importante cambiar la alimentación. ¿Cómo? Enriqueciendo los platos con más calorías y proteínas. ¿Por qué? Porque cuando estamos enfermos tendemos a comer menos por la pérdida de apetito.Esto es un gran problema para combatir el virus. Por ello, es necesario tener en cuenta varios consejos que Marta Verona nos facilita en el matinal de TVE:

  1. Más ingestas al día. Es decir, tendemos a hacer 3 comidas al día con platos grandes. Sin embargo, con el virus en nuestro organismo lo ideal es aumentar hasta 6 comidas al día y así incrementar el consumo de proteínas y calorías
  2. Enriquecer los platos con más proteínas. Por ejemplo, con frutos secos
  3. Tomar más frutas y verduras

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz