Noticias
Coronavirus

El Gobierno aprueba un subsidio para los parados que agotaron sus ayudas durante el estado de alarma

RTVE.es
2 min.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un nuevo subsidio extraordinario para los parados que percibían prestaciones por desempleo y se les acabó durante el pasado estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 30 de junio, por no poder acceder a otras ayudas, ni poder buscar trabajo por las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Según han informado fuentes del Ejecutivo, la cuantía será del 80% del IPREM, unos 430 euros, y lo cobrarán durante tres meses y podría llegar a unos 250.000 desempleados.

Con esta prestación, en la que el Ministerio de Trabajo llevaba trabajando desde el verano, se trata de dar cobertura a quienes se encontraban en el paro en ese período y se les acabaron las prestaciones por desempleo sin tener acceso a otras ayudas o a la posibilidad de poder incorporarse al mundo laboral por las restricciones el confinamiento y el parón de la actividad económica.

Es una de las reivindicaciones que venían realizando los sindicatos desde el estado de alarma ante la paralización de la actividad en determinados sectores en el estado de alarma.

Subsidio también para personal en obras culturales y eventos

Junto a esto, el Consejo de Ministros también ha aprobado un subsidio de desempleo para el personal técnico o auxiliar en eventos u obras culturales con el que esperan llegar a más de 10.000 trabajadores.

Según avanzó la semana pasada la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, podrán acceder a esta ayuda, con un coste total de 14 millones de euros, trabajadores con tan solo 35 días cotizados.

También se ha dado luz verde a la prórroga, hasta el 31 de enero de 2021, de la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos. Esta ampliación, que cubrirá a unos 35.567 trabajadores, tendrá un coste estimado de 95,4 millones.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz