Noticias

Vox suspende las negociaciones con el PP de los presupuestos en Andalucía

  • Llega una semana después de que Casado se alejara de Abascal con un duro discurso en la moción de censura

  • No entienden que el Ejecutivo de Moreno Bonilla haya invitado a "PSOE y Adelante Andalucía a presentar sus propuestas"

3 min.

Vox ha suspendido las negociaciones con el Gobierno de la Junta de Andalucía, del Partido Popular, sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021. Así lo ha confirmado Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario en una entrevista en 7 TV, en la que ha acusado al Ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla de invitar a "PSOE y Adelante Andalucía a presentar sus propuestas" para las cuentas.

No obstante, el anuncio de Vox ha llegado una semana después de que el líder popular, Pablo Casado, se desmarcara de la formación de extrema derecha durante la moción de censura al presidente Pedro Sánchez. Desde la tribuna del Congreso de los Diputados, acusó a Santiago Abascal de "deslealtad" presentando una moción para "suplantar" al PP, un partido "que le ha dado trabajo durante 15 años".

"Quiebra de confianza" tras la moción a Sánchez

Para el portavoz Alejandro Hernández, "el discurso de Pablo Casado ha quebrado la confianza que existía" entre los partidos y ha reconocido que su formación está "en alerta".

"Si Pablo Casado dice que somos xenófobos racistas, franquistas y nos coloca en un ámbito casi de ilegitimidad democrática, si eso lo hace el presidente del mismo partido que el presidente de la Junta, entonces nosotros tenemos que ponernos en alerta”, ha aseverado Hernández, sobre la relación con los populares, a quienes facilitó su investidura en el Gobierno andaluz.

El líder de Vox, Santiago Abascal, recordó el pasado jueves a Casado, que sin el apoyo de su partido los 'populares' no gobernarían en Madrid, Andalucía y Murcia, aunque aseguró que el apoyo de su partido en estas regiones no corría peligro.

El portavoz de Vox en Andalucía ha apuntado que la fecha determinante de la negociación de los presupuestos es el 18 de noviembre en la que se presentan las enmiendas a la totalidad y que hasta ese día “está todo abierto”.

Reprochan al PP que busque el apoyo de PSOE y Adelante Andalucía

"Nosotros seguimos donde estábamos, no hemos cambiado de sitio", ha expresado Hernández, que no entiende que el Partido Popular haya invitado a PSOE y Adelante Andalucía "a presentar sus propuestas".

"Pensamos que si Partido Popular y Ciudadanos están dispuestos a llegar a acuerdos con PSOE y Adelante Andalucía, no van a ser unos Presupuestos de contención del gasto o austeros. Estaríamos hablando de otra cosa y eso nos preocupa", ha dicho, después de haber estado trabajando en los textos presupuestarios "desde antes de verano".

"No hemos cambiado nuestras peticiones", ha insistido Hernández, apuntando que, "evidentemente, el grado de exigencia ha variado".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz