Noticias

Deborah García Bello: "No me explico que se cierren los parques y los bares continúen abiertos"

 Ciencia   La hora de la 1  
  • ¿Cómo explicamos el cierre de los parques en Madrid?

  • La divulgadora científica, Deborah García: "La mejor decisión es dejarlos abiertos"

  • Te lo contamos en La Hora de la 1

RTVE
1 min.

Se han cerrado los parques en la Comunidad de Madrid y sobre ello hablamos con Deborah García, que es una conocida divulgadora científica. "Cada vez tenemos más evidencias de que las gotas son la principal causa de contagio", ha declarado la científica. ¿Cómo explicamos a nuestros hijos que los parques se han cerrado y los bares continúan abiertos? Es uno de los grandes dilemas, Deborah se ha pronunciado diciendo que "directamente no se lo explica".

"Parte de las gotas se comportan como aerosoles"

Existen evidencias científicas de que el virus se contagia a través de las gotas que expulsamos cuando tosemos, estornudamos o hablamos.

"También hay evidencias de que parte de las gotas se comportan como aerosoles", ha explicado García Bello. Esto quiere decir que tienen "cierta flotabilidad". Por ello, la decisión "más correcta" hubiera sido optar por espacios abiertos.

Entonces, si queremos optar por espacios abiertos "no tiene sentido cerrar los parques". En algunas ciudades del mundo como Nueva York, que no están tan acostumbrados al ocio en terrazas, "han habilitado los espacios y las aceras para crear estos lugares de ocio", ha dicho la experta. "En España, en Galicia por ejemplo también se han habilitado estos espacios".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz