Noticias
Coronavirus

Alemania extiende a Madrid y el País Vasco su recomendación de no viajar por el coronavirus

RTVE.es / EFE
2 min.

Alemania ha incluido este martes a las comunidades autónomas de Madrid y el País Vasco en la lista de regiones de riesgo por coronavirus a las que aconseja no desplazarse si no es para viajes esenciales, calificación en las que se encontraban desde julio Cataluña, Aragón y Navarra.

La página web del Ministerio de Asuntos Exteriores recoge desde ahora esta nueva advertencia en la actualización de sus informaciones a los viajeros hacia España por el aumento de contagios en España.

El ascenso de la curva epidemiológica en las últimas semanas en España y las restricciones impuestas para desplazamientos locales justifican estas medidas, según el departamento alemán de Exteriores.

Las comunidades de Madrid y País Vasco han quedado así incluidas en la lista de regiones de riesgo por el coronavirus del Instituto Robert Koch, competente en la materia en Alemania. Junto a ellos figuran 130 regiones en todo el mundo. Las últimas de la Unión Europea en incorporarse fueron Amberes (Bélgia), parte de Hungría y Rumanía y Luxemburgo.

Recomendaciones para no viajar a España y restricciones a los viajeros desde España

Desde el sábado, es obligatorio someterse al test de la COVID-19 para todos los viajeros que ingresen en Alemania procedentes de zonas consideradas de alto riesgo. Las pruebas diagnósticas pueden hacerse antes de viajar a Alemania -como máximo, 48 horas antes de llegar ahí-, o bien ya en el país, sea en centros establecidos en aeropuertos, estaciones de tren y terminales de autobús, o en consultorios médicos en las 72 horas siguientes.

Hasta que se tengan los resultados, el viajero queda en cuarentena domiciliaria. Las personas que se nieguen a realizar el test pueden ser multadas con hasta 25.000 euros.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz