Noticias
Coronavirus

Antonio Banderas anuncia que ha dado positivo en coronavirus y que está en cuarentena

RTVE.es
2 min.

El actor Antonio Banderas, que este lunes cumple 60 años, ha anunciado que se verá obligado a celebrar su cumpleaños guardando la cuarentena al haber dado positivo en la enfermedad COVID-19 provocada por el Coronavirus.

Banderas ha explicado en su cuenta de la red social Twitter que se encuentra "relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual", y "confiado" en recuperarse "lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas", que espera que le permitan "superar el proceso infeccioso" que sufre y que a "tantas personas está afectando alrededor del planeta".

"Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años, a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión", ha añadido el actor.

60 años de éxitos

Antonio Banderas cumple 60 años. De sangre malagueña, hijo de un comisario de policía y de una profesora de instituto, nuestro actor más internacional nació el 10 de agosto de 1960. Ser actor en su familia parecía una locura, pero el malagueño logró sus metas y, para su alegría, sus padres le vieron triunfar antes de morir.

Desde Laberinto de pasiones del director Pedro Almodóvar en 1982, Banderas ha rodado más de 100 películas. Además, de la mano del director manchego consiguió desembarcar en Hollywood donde continuó con su carrera. También ha desarrollado su faceta como director con títulos como Locos en Alabama (1999), El camino de los ingleses (2006), Solo (2015) y Akil (2017).

Antonio Banderas, Goya de Honor 2015: "Todo lo que tengo se lo debo a mi profesión"

El Cine Español reconoció su "fulgurante trayectoria a ambos lados del Océano Atlántico" otorgándole el Premio Goya de Honor en 2015, al que estuvo nominado hasta en cuatro ocasiones como actor. En 2004 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Academia.

En la última ceremonia de los Premios Oscar, celebrada el 9 de febrero, Antonio Banderas optó a la estatuilla en la categoría de Mejor actor por papel en Dolor y gloria (Almodóvar, 2019). Finalmente (y cumpliendo con todos los pronósticos) Joaquin Phoenix se llevó el galardón.

Corazón - Antonio Banderas cumple 60 años

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz