Noticias
En directo

Coronavirus España, hoy | Así te hemos contado la jornada en la que EE.UU. superó las 150.000 muertes con coronavirus

C. VILLANUEVA / C. PÉREZ

El nuevo coronavirus y la enfermedad que provoca, la COVID-19, han dejado por el momento 28.441 muertos y más de 282.000 contagiados en España. Los contagios vuelven a subir en las últimas 24 horas, hasta los 1.153, el mayor incremento diario en casi tres meses. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este miércoles al Congreso para dar cuenta del acuerdo histórico en el último Consejo Europeo e instar a la oposición a alcanzar acuerdos, en el día en el que Vox ha anunciado una moción de censura contra el Gobierno por su gestión de la pandemia.

Sigue en directo la última hora al minuto:

Minuto Descripción
  • 07:56

    ¡Buenos días! Iniciamos el relato informativo sobre la pandemia de coronavirus que ha dejado 28.436 muertos en España, según las cifras oficiales, y casi 660.000 en todo el mundo.

  • 07:59

    Economía: La vicepresidenta Nadia Calviño asegura que los rebrotes tendrán un impacto en la economía pero es un escenario que ya estaba previsto. Mantiene así las previsiones económicas y destaca que las medidas implementadas han evitado una caída del PIB del 25 %.

  • 08:01

    La hostelería reclama más ayudas ante los rebrotes: "Están siendo una puñalada mortal". La patronal Hostelería de España estima que el sector perderá 65.000 establecimientos y un millón de empleos.

  • 08:06

    La situación actual de los confinamientos en el mundo, con un gran grado de detalle, barrios, ciudades, regiones, países y fechas de los nuevos estados de alarma en un trabajo gráfico de Le Monde.

  • 08:11

    La carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus se parece cada vez más a una competición entre países desde Estados Unidos a Rusia, Reino Unido o incluso Corea del Norte, una cuestión geoestratégica que analiza Foreingn Affaires.

  • 08:15

    Mapa de muertes en España: El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, deja ya 280.610 casos de contagio en España y 28.436 muertos, según el último balance del Ministerio de Sanidad. Ver mapa:

  • 08:18

    Comparecencia de Sánchez en el Congreso. El presidente del Gobierno acude a la cámara baja para explicar el acuerdo alcanzado en la cumbre europea sobre el fondo de reconstrucción por la pandemia de coronavirus. Unos recursos que serán un factor determinante en los próximos presupuestos del Estado.

  • 08:22

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apunta en RNE que están "francamente bien" en relación a la pandemia de coronavirus con dos personas ingresadas, el 5 de abril había 580 pacientes hospitalizados con Covid-19. Insiste que hay que convivir con el virus porque esto "no tiene vuelta atrás" y hay que extremar las precauciones.

  • 08:25

    Revilla va a plantear al Gobierrno en la conferencia de presidentes autonómicos de La Rioja que "todas las personas que vengan a España tengan una PCR realizada en origen". Matiza en RNE que "debía exigirse" porque eso garantizaría que "la persona viene limpia" aunque no sea fiable al 100 %.

  • 08:28

    El Pleno del Congreso repite este miércoles la votación del documento de Reactivación Económica de la Comisión de Reconstrucción tras el error detectado en la primera votación. Los servicios de la Cámara anularon el 'sí' de la diputada de Podemos Marisa Saavedra, quien votó desde el hemiciclo pese a que su grupo había solicitado el voto telemático, lo que derivó en un empate que ahora hay que deshacer.

  • 08:31

    A la hora de repartir los fondos de recuperación europeos, Revilla pide al Ejecutivo que las comunidades autónomas también puedan endeudarse porque son las que conocen "mejor que nadie" las necesidades de cada una de las regiones.

  • 08:36
  • 08:41

    Misas en la playa. Las iglesias están cerradas en California por la pandemia de coronavirus y los diferentes cultos han tomado la playa como escenario de sus celebraciones pero no han tomado las medidas de seguridad necesarias por lo que se convierten en focos de nuevos brotes, lo cuenta Los Angeles Times

  • 08:45
  • 08:50

    Caso Fuenlabrada: La Federación Española de Fútbol solicita la declaración del presidente, el técnico y un jugador del Fuenlabrada. El instructor que debe decidir sobre el partido suspendido ante el Deportivo quiere esclarecer los hechos del viaje a A Coruña. También solicita información al hotel donde está alojado el equipo y a Iberia, aerolínea que les llevó hasta allí.

  • 08:52

    Galicia: El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defiende la medida del registro de las personas que lleguen a Galicia: "No se trata de señalar ni confinar a nadie, sino de facilitar un servicio sanitario y posibilitar un test rápido a la persona que nos visita"

  • 08:56

    ¿Qué es la cartilla COVID-19 que prepara Madrid y por qué genera polémica?. Se trata de una propuesta del Gobierno madrileño para frenar el coronavirus en la región.

  • 09:04

    Radiografía del coronavirus en residencias de ancianos: más de 19.600 muertos con COVID-19 o síntomas compatibles, según los datos comunicados por las comunidades autónomas. Ver mapa:

  • 09:08

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma en el Congreso que el pacto de reconstrucción para superar la pandemia de coronavirus es "un acontecimiento histórico" con el que Europa hace honor a su legado.

  • 09:11

    En 2020, con la crisis dramática creada por la pandemia la UE "no podía volver a dejar a caer a los más vulnerables y no lo ha hecho". Así, ha resumido Sánchez el resultado de la cumbre europea en la que se ha aprobado el fondo de reconstrucción, a diferencia de la crisis de 2008 en la que se atendió a la macroeconomá en lugar de preocuparse por las personas.


  • 09:13

    "Para el coronavirus encontraremos una vacuna, esperemos que sea pronto pero para el cambio climático no hay vacuna". Sánchez repasa los retos de futuro de España que también incluyen la digitalización, la lucha por la iguladad. la recuperación del mundo rural y la cohesión social y territorial.

  • 09:17
  • 09:21
    Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Revilla espera que Sánchez detalle el reparto del dinero de Europa - Escuchar ahora
  • 09:26

    Más diputados sentados en el hemiciclo: El acuerdo de asistencia al pleno, dicen desde la Presidencia del Congreso, no ha cambiado, pero la realidad es que hay más parlamentarios en sus escaños que en los últimos plenos. Es decisión de los grupos de la cámara, Macarena Bartolomé de TVE informa de que están casi todos los diputados del PSOE y del PP.

  • 09:29
  • 09:33

    El aumento de los brotes de coronavirus asociados al ocio nocturno ha provocado que al menos siete comunidades autónomas (Cataluña, Murcia, Aragón, Navarra, Baleares, Castilla La-Mancha y Cantabria) hayan puesto restricciones o controles en discotecas, bares y salas de fiesta; y otras tres (Madrid, País Vasco y Andalucía) lo están estudiando.

  • 09:37

    La debacle provocada por la crisis sanitaria deja en España 18.607.000 de personas empleadas, 1.198.000 trabajadores menos que en el mismo trimestre del año anterior. Esto supone una destrucción de empleo anual del 6,1%, únicamente comparable con la observada en 2009 (del 7,2%), según detalla el observatorio laboral de Fedea.

  • 09:40

    Sánchez afirma en el Congreso que España tendrá a su disposición 140.000 millones de euros adicionales para la reconstrucción por el coronavirus, más allá de los recursos que nos corresponden por el presupuesto plurianual. El presidente del Gobierno espera que estos fondos sirvar para que "España de un salto en competitividad" y dentro de unos años estemos a la cabeza en economía digital y economía verde.

  • 09:46

    Brasil: Un millón de sanitarios denuncian al presidente Jair Bolsonaro por "crímenes contra la humanidad durante su gestión de la pandemia, por adoptar acciones negligentes e irresponsables, que han causado más de 80.000 muertos".

    Emissão em português - Profissionais da saúde acusam Bolsonaro de genocídio - 28/07/20 - escuchar ahora
  • 09:50

    Las acciones del Banco Santander caen este miércoles el 4,83 % después de anunciar unas pérdidas récord de 10.798 millones hasta junio, al actualizar el valor de sus filiales en Reino Unido, EE.UU. y Polonia, lo que le supuso un deterioro contable de 12.600 millones. (EFE)

  • 09:54

    Cruz Roja movilizada por los brotes. Ha abierto recursos residenciales para personas positivas o en cuarentena, espacios para hacer PCR y lanza campañas de concienciación como en los primeros meses de la pandemia. Estan movilizadas más de 56.500 personas voluntarias y desarrollando su labor en las zonas afectadas por los brotes del Covid-19, como Lleida, Zaragoza o Albacete. (EFE)

  • 09:56

    El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, se queja de que el grupo socialista no ha cumplido con el 50 % del aforo y que la bancada del PSOE presenta más diputados. Meritxell Batet responde que no se puede impedir la asistencia al pleno pero lo que es obligatorio es el uso de la mascarilla porque no se puede mantener la distancia interpersonal.

  • 09:59

    El líder del PP, Pablo Casado, habla de "ceremonias de autobombo" y critica la actitud de la bancada socialista. Recuerda que España es el país con más muertos por 100.000 habitantes y considera "ofensivo" el triunfalismo del Gobierno.

  • 10:02

    Casado dice que "somos el país más descontrolado de la UE" y critica que los ministros se "enteran por la prensa" de las medidas restrictivas de otros países. Pide que el Gobierno actúe contra los rebrotes y no permanezca "pasivo", además defiende su plan jurídico para recuperar el mando único.

  • 10:06
  • 10:09

    Más detalles de la comparecencia en el Congreso de los Diputados: Sánchez destaca el "determinante" papel de España en la negociación europea al impulsar un acuerdo con deuda común para superar la crisis sanitaria por el coronavirus.

  • 10:13
  • 10:16
    Las Mañanas de RNE - Feijóo defiende el registro sanitario de Galicia: "No se trata de confinar a nadie" - Escuchar ahora
  • 10:20
    Edmundo Bal critica al grupo socialista por no cumplir con el 50 % del aforo en el Congreso
  • 10:21

    El presidente de Vox, Santiago Abascal, acusa a Sánchez de "montar un numerito" y de ser "irresponsable". Le reprocha no vestir una corbata negra por las víctimas de la pandemia de coronavirus y luego orquestar una ceremonia de Estado. Reitera que "miente sin ningún tipo de decoro". Insiste en que el Gobierno es "ilegítimo" y que protagoniza "la gestión más mortal, con casi 50.000 muertos" y "la más ruinosa".


  • 10:24

    Reino Unido: El jefe ejecutivo del aeropuerto londinense de Heathrow, John Holland-Kaye, ha pedido al Gobierno británico que deje de imponer cuarentenas a los viajeros y que introduzca un sistema de test para las personas que lleguen al país. Fuente: EFE

  • 10:28
  • 10:33
    Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Los expertos no recomiendan pasaportes ni cartillas Covid - Escuchar ahora
  • 10:34

    Vox presentará en septiembre una moción de censura contra Pedro Sánchez. Así lo ha anunciado su presidente, Santiago Abascal, en el Congreso. Foto: EFE/Emilio Naranjo 


  • 10:39
  • 10:43

    Italia prorroga el estado de emergencia. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha pedido a la Cámara de los Diputados una prórroga del estado de emergencia hasta el 15 de octubre para gestionar con mayor "rapidez y eficacia" la crisis del coronavirus. (EFE)

  • 10:46
    Abascal anuncia que Vox presentará una moción de censura al Gobierno en septiembre
  • 10:49

    El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, dice en el Congreso que "ahora sabemos que hay que hacer frente al coronavirus" a nivel individual mascarillas, higiene y distancia personal y que las comunidades autónomas inviertan en atención primaria, rastreadores y test. Destaca la mutualización de la deuda y la inyección de fondos en la economía productiva "sin recortes asociados".

  • 10:54

    Brotes en Cataluña: La localidad gerundense de Blanes registra un foco de COVID-19 que afecta a 14 personas, 12 de ellas trabajadoras de la empresa de limpieza y recogida de basuras Nora y dos familiares, según informa el ayuntamiento en las redes sociales.

  • 10:59

    Sánchez pide a Torra y Urkullu que acudan a la conferencia de presidentes autonómicos del viernes en La Rioja. El presidente del Gobierno señala que es "crucial" su asistencia. Al president le dice que "es el momento de dialogar, compartir posturas y seguir posibilitando el espíritu de unidad y compromiso" mientras que al lehendakari le agradece el espíritu de "unidad y colaboración leal".


  • 11:04
    Casado insiste en la "incompetencia" del Gobierno y denuncia el "descontrol" de los rebrotes
  • 11:08

    El portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, destaca que España recibirá "un dineral" con la garantía de la deuda común del la UE lo que le parece "un cambio de paradigma con respecto a la crisis estafa de 2008". Subraya la emisión de eurobonos "a una escala nunca vista" y la creación de impuestos verdes propios.

  • 11:11

    Vox presentará una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez en el mes de septiembre, según ha anunciado en el Congreso el líder del partido, Santiago Abascal, que ha llamado al PP y a otros partidos a sumarse con el fin de que España no termine en la "ruina" y la "muerte". 

  • 11:15

    La India supera 1,5 millones de casos de COVID-19. En apenas 12 días los casos confirmados de coronavirus en la India se han elevado en más de medio millón, hasta cruzar la barrera psicológica de 1,5 millones de contagiados, lo que lo confirma como el país más afectado de Asia y el tercero del mundo tras Brasil y Estados Unidos. En la imagen un operario municipal desinfecta las calles de Calcuta. Foto: EFE/EPA/PIYAL ADHIKARY 

  • 11:18

    El Gobierno ha decidido ampliar dos meses más, hasta el 1 de diciembre de este año, la línea de avales del ICO, el Instituto de Crédito Oficial, para apoyar la liquidez de los autónomos, pymes y empresas, dotada con 100.000 millones de euros, según recoge este miércoles el BOE.

  • 11:21
  • 11:24

    Más detalles de la prórroga de Italia del estado de emergencia por la COVID-19. Se amplía hasta el 15 de octubre. El actual estado de emergencia se aprobó el 31 de enero y debía durar seis meses, hasta este viernes 31 de julio.

  • 11:28

    La diputada de JuntsXCat, Laura Borràs: "Europa le exige reformas, pero ¿piensan decidirlas unilateralmente?". La diputada catalana reprocha a Sánchez que no se siente a negociar con los presidentes autonómicos y le pide que sea "un poco más europeo". Foto: EFE/Emilio Naranjo 

  • 11:31

    El portavoz de Mas País, Iñigo Errejón, considera que el acuerdo europeo es "una ampliación del campo de batalla", citando al escritor francés Houllebecq, pero que "la UE y la historia ha dado la razón a los indignados" que protestaban contra la austeridad en 2008. Reconoce que "la pandemia nos cogió débiles", critica la precariedad de los MIR y que esta es una oportunidad histórica que exige "decisión".

  • 11:34

    Más detalles de las cartas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que les reclama que acudan a la Conferencia de Presidentes de este viernes en La Rioja, ya que ambos no tienen, por el momento, intención de asistir presencialmente.

  • 11:37

    El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, reconoce la importancia histórica del acuerdo europeo por los fondos de reconstrucción para el coronavirus y se posiciona de cara a la moción de censura anunciada por Vox en septiembre. Dice a Abascal que su grupo le da "un no como una casa".


  • 11:40

    Ampliación: PP, Vox y Cs cargan contra el PSOE por llenar su bancada y Batet responde: no se puede prohibir la asistencia al pleno. Denuncian que el grupo socialista no ha respetado el tope de asistencia del 50 % fijado para prevenir los contagios de coronavirus.

  • 11:42
    Boletines RNE - Abascal (VOX) anuncia una moción de censura contra Sánchez en septiembre - Escuchar ahora
  • 11:45
  • 11:48

    "Hay millones de familias con miedo, que no saben si van a salir de un ERTE" apunta Edmundo Bal de Ciudadanos por lo que insta a Sánchez a trabajar con discreción para dejar a nuestros hijos "una España mejor" y llegar a pactos de estado para "no abandonarnos a los populismos y a los nacionalismos".

  • 11:51

    Ampliación: Casado pide a Sánchez acabar con el "triunfalismo" y atender los rebrotes: "España es el país más descontrolado". Insiste en que Sanidad tome el mando único de la pandemia e insta al Gobierno a usar bien el fondo europeo de ayudas para paliar los efectos del coronavirus.

  • 11:55

    Avances en la vacuna de Moderna: La farmaceútica estadounidense ha anunciado que dos dosis de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra el COVID-19, han producido una "robusta respuesta inmunológica" y protección contra la infección por  SARS-CoV-2 en las vías respiratorias superiores e inferiores en primates. (EP)

  • 11:58
    A golpe de bit - El sector fotovoltaico clave en la recuperación económica - 29/07/20 - escuchar ahora
  • 12:01

    El portavoz del PNV, Aitor Esteban, considera que el paso que está a punto de dar Europa es "una decisión revolucionaria" en referencia a los eurobonos y que no lo hubieramos visto sin la pandemia de coronavirus. Sostiene que la caída del PIB será mayor que la estimada por el Gobierno por el golpe que ha sufrido el turismo y pide que se mantengan los ERTE más allá del plazo establecido.

  • 12:04

    Turismo: La filial británica del operador TUI mantiene las cancelaciones de vuelos y paquetes turísticos a las islas Baleares y Canarias hasta el 4 de agosto, según ha comunicado la compañía. Fuente: Reuters

  • 12:08
  • 12:13

    Desde EH Bildu, Jon Iñarritu critica el tono del Gobierno porque en la situación económica se han destruido un millón de empleos y en la sanitaria parece que "estamos ante un segundo brote, aunque el ministro de Sanidad lo negará". Matiza que los fondos europeos "no solucionan todo" y habrá que aplicar otras medidas.


  • 12:16
  • 12:19
    ERC celebra el "cambio de paradigma" de la UE "respecto a la crisis estafa de 2008"
  • 12:23

    El rey preside este viernes la apertura de la Conferencia de Presidentes autonómicos en San Millán de la Cogolla. Zarzuela ha confirmado la presencia de Felipe VI al inicio de esa reunión en el monasterio riojano y ha informado de que mantendrá un encuentro informal con el presidente del Gobierno y los de las comunidades antes de la cita. (EFE)

  • 12:28

    La Comisión Europea ha firmado un contrato con la compañía farmacéutica Gilead para asegurar las dosis de tratamiento de Remdesivir. El primer medicamento autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de COVID-19 se distribuirá principios de agosto, y para satisfacer las necesidades inmediatas, los lotes se pondrán a disposición de los Estados miembros con la coordinación y el apoyo de la Comisión.


  • 12:32

    La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, cree que "el ambiente de hermanamiento" de San Millán de la Cogolla, donde el próximo 31 de julio se celebrará la Conferencia de Presidentes, propiciará "buscar soluciones, que nos vengan bien a todos". En la imagen, Andreu con mascarilla para evitar el contagio de coronavirus. Foto: EFE/Raquel Manzanares 

  • 12:36

    "Buen acuerdo para España y para Canarias, contra toda previsión". Así resume la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, la cumbre europea que reconoce "la ultraperificidad" del archipiélago. Se muestra preocupada por las cancelaciones de otoño de los turoperadores británicos y con el paro que alcanza el 50 %. Dice al Gobierno que "le vamos a tender la mano pero no nos la muerdan como han hecho en los últimos meses".


  • 12:38

    Más detalles sobre la asistencia del rey a la conferencia de presidentes. Esta será la segunda ocasión en la que Felipe VI acudirá como rey a la reunión entre el Gobierno y los presidentes regionales, después de que se estrenara en la de 2017 con Mariano Rajoy como presidente. La cita es en el monasterio riojano de San Millán de la Cogolla.

  • 12:42
    Borrás (JxCat) pide a Sánchez no hacer un uso "centralista" de los fondos europeos y le anima a escuchar a los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos
  • 12:47
  • 12:51

    Los regionalistas cántabros piden un pacto de estado entre el PSOE y el PP. Lo han hecho en su intervención en el Congreso de los Diputados para analizar la cumbre europea en la que se aprobaron los fondos de reconstrucción por la pandemia del coronavirus.

  • 12:54
  • 12:58

    Tomás Guitarte de Teruel Existe afirma que con el Covid-19 "la seguridad sanitaria ha pasado a formar parte de la seguridad nacional". A su juicio, el coronavirus ha puesto en valor a los productores agrícolas y también la vida en el medio rural, con baja densidad de población, y pide que se tenga en cuenta a la España vaciada en el reparto de los fondos europeos.

  • 13:03
  • 13:07

    Adriana Lastra, portavoz del PSOE, dice que "vamos a gastar lo justo, que no es lo mismo que gastar lo mínimo". Explica que "no hay ninguna incompatibilidad entre lo que pide Europa" y los planes del Gobierno. Anima al PP a levantarse a aplaudir por algo que es bueno para España y les recuerda que "jaleaban los recortes que anunciaba Rajoy".

  • 13:11

    Cataluña notifica 969 nuevos positivos y 8 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas. Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona suman 93.361 casos acumulados desde el inicio de la pandemia y 12.710 muertos, según los datos facilitados por el Departamento de Salud de la Generalitat. (EFE)

  • 13:16

    Sánchez destaca la actitud proactiva de los grupos que han apoyado al Gobierno y al conjunto de España en una negociación muy compleja y critica "los informes delirantes" sobre la calidad democrática de este país por parte del primer partido de la oposición y apostilla que "es de todo menos un ejercicio de lealtad con España".

  • 13:21

    Euskadi registra 123 nuevos casos por coronavirus y un fallecido. El Departamento de Salud vasco comunica que, de las 4.849 pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas, 123 fueron positivas.La mayoría en Vizcaya (62), seguidos por los de Guipúzcoa (46) y Álava (13). También se han contagiado dos personas con residencia fuera de Euskadi.

  • 13:22
  • 13:27
  • 13:31

    Más detalles de la compra de Remdesivir de la UE. La Comisión adquirirá las dosis necesarias para tratar a 30.000 pacientes graves en la UE y el Reino Unido. Bruselas pagará 63 millones de euros por el tratamiento, que serán financiados a través del Instrumento de Apoyo en Emergencias puesto en marcha por la COVID-19, que cuenta con 2.700 millones de euros.

  • 13:36
  • 13:39

    Sánchez insta a Abascal a presentar ya la moción de censura y le pregunta que si espera a septiembre porque "se va de vacaciones". También le reprocha que, según su opinión: "La culpa es de los chinos, de los comunistas, de los inmigrantes, de las mujeres y mía".

  • 13:43

    Castilla y León notifica 30 nuevos contagios de COVID-19. La Consejería de Salud detalla que el número actual acumulado de casos de coronavirus es 26.948; de esa cifra, 20.518 son confirmaciones mediante pruebas PCR.

  • 13:47
  • 13:51
    Esteban asegura que la decisión que está "a punto de dar Europa" sobre los eurobonos es "revolucionaria"
  • 13:55

    El Parlamento italiano aprueba la prórroga del estado de emergencia hasta el 15 de octubre. Un total de 286 diputados votaron a favor de la prórroga, 221 en contra y 5 se abstuvieron. Esta tarde la formaliza el Consejo de Ministros. La curva epidemiológica está en mínimos, pero Conte insiste en que el virus "sigue en circulación" y la medida permite reaccionar rápidamente. En la imagen el primer ministro italiano en el Parlamento. EFE/EPA/CLAUDIO PERI 


  • 13:59

    Alemania anuncia pruebas obligatorias de coronavirus para los viajeros procedentes de zonas de alto riesgo. La obligación de pasar los test, de forma gratuita, entrará en vigor la próxima semana para una lista de países y regiones con alta incidencia de la pandemia, según ha comunicado una portavoz del Ministerio de Sanidad. Fuente: Reuters

  • 14:02

    Madrid: El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha querido dejar claro que la cartilla Covid-19 "no es ningún pasaporte de inmunidad y no busca generar privilegios, ni beneficios en nadie". Fuente: EFE

  • 14:07

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que a finales de agosto habrá otra Conferencia de Presidentes para preparar la vuelta a los colegios. El presidente ha destacado en el Congreso la relevancia de la coordinación con las comunidades autónomas y su voluntad de colaboración con todas.


  • 14:11
  • 14:16

    Sánchez asegura que el 64 % de los rebrotes se concentra en dos territorios y que en el resto de España el nivel epidemiológico es más bajo que el del Reino Unido. El presidente del Gobierno destaca el esfuerzo del sector hotelero por adaptar sus instalaciones, "un sector que está sufriendo mucho", y le traslada "la solidaridad del Gobieno de España y la defensa de sus intereses".

  • 14:20

    La Airef empeora sus previsiones. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal prevé que la economía española registre una caída del 20% en el segundo trimestre como consecuencia de la crisis del Covid-19, por lo que empeora su pronóstico respecto a su anterior estimación, que apuntaba un retroceso del 13%.


  • 14:24

    Deportes: Aislados tres corredores de la Vuelta a Burgos por contacto con un positivo por coronavirus. Sebastiano Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardina no toman la salida y estan aislados en un hotel de Burgos. Los tres ciclistas del UAE Emirates Team estuvieron el sábado con una persona que ha dado positivo en el test de Covid-19.

  • 14:28
  • 14:36

    Boeing cuadruplica sus pérdidas por el coronavirus. El fabricante aeronáutico estadounidense perdió 3.004 millones de dólares (2.562 millones de euros) hasta junio, lo que supone multiplicar casi por cuatro (un 278 % más) las pérdidas de un año antes, afectado por la crisis del Covid-19 y la paralización de los aviones 737 MAX. (EFE) Foto: Olivier DOULIERY / AFP 

  • 14:42
  • 14:47

    Caso Fuenlabrada:  El CF Fuenlabrada pide jugar el 2 de agosto contra el Deportivo. El club madrileño asegura que si se mantiene la evolución de los últimos cuatro días sus futbolistas estarán en condiciones de jugar pese a los positivos por coronavirus. El Fuenlabrada se mantiene aislado en el hotel Finisterre de A Coruña.

  • 14:51

    El mapa de los brotes de coronavirus en España: 361 focos activos desde el fin del estado de alarma con unos 4.100 contagiados. Todas las comunidades han notificado brotes, preocupan los de Zaragoza y Barcelona. Ver detalles en este mapa:

  • 14:55

    El presidente del PP, Pablo Casado, le dice a Sánchez en el Congreso que "así no" y acusa al Gobierno de "lavarse las manos" en la gestión de los rebrotes del coronavirus y critica la falta de apoyo al sector turístico.

  • 14:56
  • 14:58

    Abascal dice que el otoño "traerá más enfermedad y más miseria". El líder de Vox explica que la moción de censura la presentará en septiembre porque no tiene "ningún interés en protagonizarla" e invita a otros grupos a dar un paso al frente.

  • 14:59

    Desde este momento se hace cargo del minuto a minuto Carlos Villanueva.

  • 15:03

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que la propuesta del Ministerio de Hacienda a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para movilizar 5.000 millones de los remanentes de los ayuntamientos no es "una oferta", sino "una imposición" que trata a las administraciones locales "como menores de edad". "El Gobierno pretende (...) que los ayuntamientos no podamos gastar nuestro remanente, nos administren nuestro dinero como si fuéramos administraciones menores de edad, y además no tengamos siquiera la capacidad de decidir dónde destinar esos fondos", ha criticado Almeida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. (EFE)

  • 15:07
  • 15:09

    El Servicio balear de Epidemiología ha detectado en la última semana nueve brotes nuevos de COVID-19 en la comunidad. De los 68 casos positivos detectados, 49 son asintomáticos (24 han sido trasladados a dispositivos sanitarios para garantizar un correcto aislamiento) mientras que 19 han manifestado síntomas (y de estos, 5 han requerido hospitalización).

  • 15:12

    Aguado matiza que la cartilla COVID-19 tendrá uso "exclusivamente" sanitario tras el polémico anuncio de Ayuso (Ampliación): El vicepresidente de la Comunidad de Madrid asegura que no será "ningún pasaporte de inmunidad y no busca generar privilegios, ni beneficios en nadie", sino que se pretende tener "información ordenada, adecuada y actualizada de las personas, que se han ido realizando test, PCR o pruebas rápidas, con su fecha y el resultado, para que esté a disposición de los servicios de salud de la Comunidad de Madrid y para el uso del ciudadano, si lo considera oportuno".

  • 15:21
  • 15:26

    La farmacéutica Moderna Inc ha adelantado que está planificando que su candidata a vacuna contra la COVID-19 tenga un precio que asegure un amplio acceso a ella, aunque el director ejecutivo Stéphane Bancel no ha querido especificar cuál será su precio. Bancel ha añadido que no tienen previsto llevar a cabo pruebas de última fase fuera del territorio estadounidense. El diario económico Financial Times informó este martes de que el precio, según fuentes anónimas, podría rondar entre los 50 y 60 dólares.

  • 15:31

    El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia advierte de que España está en "alerta naranja" ante los brotes de COVID, ya que la mitad de las comunidades no disponen de un plan de contingencia para las residencias y no todos los centros cuentan con reservas de equipos de protección para un mes. Son algunas de las conclusiones del estudio "¿Estamos preparados para la COVID?", presentado este miércoles por la presidenta del CEAPs, Cinta Pascual, tras asistir al Consejo General del Imserso, que muestra también que la mayoría de las comunidades reconocen que la pandemia es un problema de salud pública. (EFE)

  • 15:33
  • 15:37

    Aguado defiende, pero matiza la 'cartilla COVID-19' de Madrid: "Está pensada exclusivamente en el ámbito sanitario".

    Aguado defiende la 'cartilla COVID-19' para "uso sanitario"
  • 15:49

    La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, descarta endurecer o flexibilizar en los próximos días las medidas adoptadas para frenar la expansión de la COVID-19 y destaca que Aragón es la comunidad que más rastreos realiza de España. En rueda de prensa, Repollés ha defendido la "transparencia" de Aragón en el volcado de datos de nuevos casos: "Es nuestra obligación con los  ciudadanos".

  • 15:53

    El Congreso aprueba el texto de dictamen sobre la reactivación económica tras la crisis de la COVID-19 en una segunda votación, tras tener que repetirla por el error detectado en la primera votación. El balance final ha sido de 172 votos a favor y 169 en contra.


  • 15:56
  • 16:05

    El rastreo y el uso de las mascarillas parecen ser las claves en el éxito de Italia frente a los rebrotes de coronavirus. No obstante, el Gobierno italiano prorrogará el estado de emergencia hasta el 15 de octubre para poder gestionar la crisis del coronavirus "más eficazmente", después de recabar este miércoles el apoyo del Parlamento.

    14 horas - Italia prorroga el estado de emergencia hasta el 15 de octubre - Escuchar ahora
  • 16:12

    Temor en Hong Kong ante la tercera oleada de COVID-19. El rebrote registra ya más de cien nuevos contagios diarios en los últimos siete días tras meses sin apenas casos y ha disparado los temores en la ciudad. Hasta este miércoles, más de 3.000 personas han contraído la COVID-19 en la ciudad y por ahora se han notificado 24 fallecimientos. A finales de junio el balance acumulado era de unos 1.200 contagios y menos de una decena de fallecimientos.

  • 16:16

    Brote con siete positivos en Chañe (Segovia): Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León han detectado en Segovia un brote activo que deja, actualmente, siete personas con positivo por COVID-19, sin ningún hospitalizado, y diez personas más en estudio. Se trata de un brote mixto de ámbitos familiar y laboral.

  • 16:20

    El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dejado sin efecto de manera cautelar el cierre de cines y gimnasios acordado por la Generalitat, aunque supedita su apertura a que cumplan con los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus, pero en cambio mantiene vigente el de discotecas.


  • 16:24

    Pese a las medidas impuestas por la Generalitat para evitar que la situación de los rebrotes se agrave, la guardia urbana ha tenido que intervenir ante las concentraciones de jóvenes en las playas de Barcelona, muchos de ellos bebiendo alcohol. Hasta 750 personas han tenido que ser desalojadas por no respetar las normas anunciadas contra este tipo de reuniones

    Cataluña sancionará con hasta 15.000 euros los botellones
  • 16:28

    El Real Zaragoza informa de que uno de los futbolistas del primer equipo ha dado positivo en las pruebas médicas del COVID-19. El equipo, que milita ahora en la segunda división, había desarrollado con normalidad las sesiones de lunes y martes después de que todos los futbolistas dieran negativo en las pruebas del 27 de julio, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso. Los jugadores permanecen ahora aislados de acuerdo con los protocolos de La Liga y el CSD.


  • 16:33

    En Aragón preocupan los brotes en residencias de ancianos y a partir de este jueves prohibirán la salida de los internos a la calle. Hay casos en 45 centros y se han producido dos fallecimientos en las últimas 24 horas.

    Aragón registra nuevos casos de coronavirus en residencias
  • 16:37

    El director reginoal para Europa de la OMS, Hans Kluge, ha pedido responsabilidad a los jóvenes ante el repunte de casos de COVID-19 registrados en varios países europeos. En declaraciones a la radio pública británica BBC4, Kluge ha llamado a las autoridades nacionales a mejorar sus estrategias de comunicación para hacer que sus mensajes sobre la pandemia calen entre la juventud.

  • 16:42

    Médicos Sin Fronteras alerta de los "graves efectos" de la COVID-19 en la salud sexual de las mujeres en el mundo: La epidemia del coronavirus ha provocado la saturación o el cierre de servicios sanitarios en muchos países. Médicos Sin Fronteras denuncia que las mujeres se enfrentan a la falta de atención en embarazos o salud sexual. Informa Carolina Pecharromán.

    La COVID-19 tiene graves efectos sobre la salud sexual de las mujeres en el mundo
  • 16:45

    Algunas de las candidatas españolas a vacuna contra la COVID-19 que experimentan ya en animales podrían solicitar permiso a la Agencia Española de Medicamentos para comenzar los ensayos clínicos en humanos a principios de 2021. Para llegar a ese punto hay que completar la parte preclínica, es decir, los experimentos con los modelos animales.

  • 16:48

    El Gobierno de Aragón modifica turnos y fechas de vacaciones de los profesionales sanitarios con el fin de reforzar el sistema y prepararlo ante la evolución epidemiológica de los rebrotes de COVID-19 en la región, donde las incidencias son "desconcertantes" debido a los altibajos registrados, según las autoridades sanitarias de la comunidad.

  • 16:53

    Asociaciones de mayores y patronal de residencias discrepan en la interpretación de los datos facilitados por la Comunidad de Madrid de los muertos por COVID-19 en estos centros. Dicen las asociaciones que hay más fallecidos que los 11.555 contabilizados por la Comunidad.

    Asociaciones de mayores discrepan de la cifra de fallecidos
  • 16:59

    Florida contabiliza su mayor cifra de muertes por COVID-19 por segundo día consecutivo, con 217 defunciones en las últimas 24 horas, para un total de 6.457. Además, el estado del sureste de Estados Unidos suma 9.446 nuevos contagios, la segunda cifra más alta del país por detrás de California, elevando la cifra total por encima de los 451.000 positivos confirmados.

  • 17:01

    Las calles de Sotillo de las Palomas, en Toledo, están desiertas desde que hace tres días sus 193 vecinos decidieran confinarse voluntariamente tras el contagio de una menor de 13 años

    Un pueblo de Toledo se confina voluntariamente para proteger a sus mayores
  • 17:08

    La residencia de mayores de Burbáguena (Teruel) contabiliza 45 contagios entre sus 96 usuarios, además de, al menos, cuatro trabajadores, tras la detección "casual" de un positivo de una residente ingresada en un centro hospitalario por otra patología.

  • 17:10

    Siguen creciendo los nuevos casos en la Comunidad de Madrid, que ha registrado 181 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, 51 más que en el día de ayer, a los que hay que sumar 230 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores. La Comunidad de Madrid suma ya once brotes tras notificar este domingo al Ministerio de Sanidad dos nuevos focos con 7 casos positivos y 14 contactos de seguimiento, asociados a la actividad laboral y social, sin que ninguno haya necesitado ingreso hospitalario.

  • 17:12

    La Justicia permite reabrir cines, gimnasios e instalaciones deportivas pero no discotecas en Cataluña (ampliación): El Tribunal Superio de Justicia de Cataluña ha resuelto en seis autos varios recursos interpuestos por entidades vinculadas al cine, a los gimnasios y a los locales de ocio nocturno, en los que pedían la suspensión cautelar de la orden de la Generalitat del 17 de julio que les impedía abrir para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

  • 17:15

    De los 79 inmigrantes llegados este fin de semana en patera a la provincia de Alicante, 75 guardan cuarentena en una carpa en el barrio de Campoamor y los cuatro restantes se encuentran en ingreso hospitalario.

    Hospital de campaña para la cuarentena de 75 inmigrantes en Alicante
  • 17:19

    El Congreso aprueba el texto de dictamen sobre la reactivación económica por la pandemia de COVID-19 con 172 votos a favor, 169 en contra y 8 abstenciones

    Boletines RNE - El Congreso aprueba el decreto económico para la reconstrucción - Escuchar ahora
  • 17:23

    La consellera de Sanidad de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés, ha explicado en rueda de prensa que la ciudad de Lleida y los municipios del Segrià estarían en el nivel 4 (de cinco posibles) del Plan de de Control de la Transmisión de la COVID-19 en Cataluña, por lo que "no podemos relajarnos, tenemos que seguir aplicando medidas". 


  • 17:24

    Sin embargo, Vergés ha asegurado que se empieza a ver "la luz al final del túnel", por lo que ha anunciado que se flexibilizarán algunas medidas en dichos territorios.


  • 17:26

    Se levanta la recomendación de confinamiento, se podrá realizar actividad comercial sin superar el 50% y en los actos religiosos se podrá alcanzar un tercio de la ocupación. En cuanto a eventos culturales y deportivos, la restricción se mantiene en el 50%. En establecimientos de hostelería solo se podrá consumir en terraza, con distancias de seguridad, y con obligación de cerrar a medianoche.


  • 17:27

    En esta línea, las autoridades sanitarias catalanas mantienen la prohibición de reuniones de más de 10 personas y pide la reducción de la actividad social para controlar los contagios.


  • 17:29

    Aunque la incidencia sigue siendo "muy elevada", Vergés ha explicado que la tasa reproductiva está "por debajo de 1, por lo que se confirma la tendencia decreciente".  Este alto impacto ha llevado a las autoridades a situar las zonas mencionadas entre las fases 4 y 5 del plan aprobado ayer, considerados de alto riesgo.

  • 17:32
  • 17:36

    Dos nuevos brotes con 28 casos en Madrid: La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes con un total de 28 casos y 84 contactos en seguimiento, ambos asociados al ámbito familiar y social. Uno de los contagiados ha requerido ingreso hospitalario, aunque ya ha recibido el alta. El primer brote se ha detectado en un bar de copas de Madrid capital (13 casos y 42 contactos) y el segundo en una comunidad familiar/religiosa de Torrejón de Ardoz (15 casos y 42 contactos).


  • 17:37

    Sanidad contabiliza 1.153 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta desde el 2 de mayo, cuando se registraron 1.178 nuevos positivos.


  • 17:38

    La actualización del Ministerio de Sanidad de los datos de la pandemia de coronavirus en España suma cinco nuevos fallecimientos, nueve con fecha de defunción en los últimos siete días, para un total de 28.441 muertes confirmadas con el virus.


  • 17:41

    En los últimos siete días se han diagnosticado en España 12.907 positivos por COVID-19, de los cuales 2.232 han iniciado síntomas en ese período. En total, son 282.641 los casos identificados en España desde el inicio de la pandemia.

  • 17:43

    Además, según los datos ofrecidos por Sanidad, en la última semana han sido necesarios 427 ingresos hospitalarios por COVID-19, 21 de ellos en UCIs.


  • 17:45
  • 17:52
  • 17:53
  • 17:56

    El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado esta mañana en el Congreso de los Diputados que llevará en septiembre una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder de la formación verde ha buscado al Partido Popular como su principal apoyo para sacarla adelante, pero su secretario general, Teodoro García Egea, ya ha revelado que no se postularán a favor de la misma.


    Abascal anuncia una moción de censura contra Sánchez en septiembre
  • 18:02

    Indra pierde 75 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a los 34 millones de beneficio neto que obtuvo en el mismo periodo de 2019, tras ver descender sus ingresos en un 4% como consecuencia del coronavirus. El resultado de Indra ha estado marcado por los retrasos y la menor actividad debida a la covid-19, que ha impactado en la compañía en mayor medida en el segundo trimestre, y por los deterioros de intangibles en 95 millones de euros, según ha comunicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). (EFE)

  • 18:09

    El Ministerio de Sanidad informa de que no adjudicará el Acuerdo Marco 2020/065 del 21 de julio para el suministro de material necesario para hacer frente al COVID-19, con destino a varias CC.AA. y organismos de la administración del estado, debido a que "distintas comunidades autónomas que inicialmente no habían manifestado su interés en la participación, han solicitado su inclusión al valorar el riesgo de desabastecimiento". En los próximos días se publicará una nueva licitación en la que participen todas las comunidades autónomas que lo han solicitado.

  • 18:13

    La Generalitat levanta la recomendación de confinamiento en Lleida y seis municipios del Segrià (ampliación): La consellera de Sanidad de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado la flexibilización de medidas de control en estas localidades, donde hay 188 personas hospitalizadas y 23 personas ingresadas en la UCI.


  • 18:16

    Extremadura registra su primer fallecimiento por COVID-19 en 48 días: Se trata de una mujer de 86 años que estaba ingreada en la UCI del hospital de Plasencia y corresponde al brote de Peraleda de la Mata. La comunidad ha registrado 23 nuevos contagios y cuenta con un total de once brotes.

  • 18:18

    Aragón identifica 442 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 52 casos en Huesca, 93 en Teruel y 297 en Zaragoza. Del total, 208 son asintomáticos.

  • 18:19
  • 18:22

    Dos nuevos brotes comunitarios en Castilla la Mancha: La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha contabilizado dos nuevos brotes comunitarios en un campamento juvenil en la localidad de Riópar (Albacete) y Arroba de los Montes (Ciudad Real), que se suman a los tres localizados en Socuéllamos, Peñas de Albacete y Corral de Almaguer.

  • 18:28

    Vergés ha señalado que la situación epidemiológica "ni de largo es de relajarnos" aunque haya mejorado ligeramente.

    Boletines RNE - La Generalitat levanta el confinamiento en Lleida y anuncia nuevas medidas - Escuchar ahora
  • 18:32

    En la actualización de hoy de los datos ofrecidos por Sanidad, Cataluña y Madrid notifican su cifra más alta de casos diarios desde que entró en vigor el nuevo sistema de contabilización, el 11 de mayo. Además, Ceuta ha registrado su primer contagio desde el 15 de julio, su segundo caso en todo el mes.


  • 18:36

    La NBA y la asociación de jugadores de la liga (NBPA) informan de que no ha habido ningún positivo por COVID-19 en los 344 análisis realizados en la "Burbuja" de Orlando, donde se reanuda la competición en la madrugada del 30 al 31 de julio, con los partidos entre New Orleans Pelicans-Utah Jazz y Los Angeles Lakers-Los Angeles Clippers. 

  • 18:40

    El Banco Santander ha registrado algo más de 11.000 millones de euros en pérdidas entre los meses de abril y junio, casi 10.800 si se tiene en cuenta el primer semestre del año. Desde la institución lo atribuyen a una depreciación del valor de sus inversiones en Reino Unido, Polonia y Estados Unidos como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

    El Banco Santander presenta los peores datos de su historia
  • 18:49

    Movimientos ante la nueva realidad de la educación post COVID-19: En Educar para la paz, el programa sobre educación de Radio 5, hablan con expertos de fórmulas alternativas de educación ante la "nueva normalidad". Homeschooling, educación libre, educación en casa, educación a distancia y modelos mixtos, son algunas de las alternativas para el futuro.

    Educar para la paz - La educación libre ante la nueva realidad - 28/07/20 - Escuchar ahora
  • 18:50

    Aumenta a 158 casos el brote de Gandía: La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha detectado durante los últimos días 44 nuevos casos de coronavirus asociados al brote de Gandia, con lo que el número total de afectados en este foco, que obligó a cerrar el ocio nocturno de la ciudad hace dos semanas, se elevan a 158.

  • 18:54

    Un estudio, publicado en la revista Nature, cree que lo más probable es que el coronavirus lleve décadas circulando entre murciélagos y que saltara a los humanos a través de una especie intermedia, como el pangolín.

    Un estudio revela que el COVID-19 lleva décadas circulando entre murciélagos
  • 19:00

    Mascarillas, distancia social y muchos controles en una peregrinación anual a La Meca condicionada por la pandemia de COVID-19, con poco más de mil asistentes frente a los casi tres millones de personas que acudieron el año pasado.

    Mascarillas, distancia social y muchos controles en la peregrinación anual a La Meca
  • 19:04
  • 19:14

    Tras meses de confinamiento, la droga vuelve a las cárceles y los especialistas alertan de que, después de meses de abstinencia, sus cuerpos no toleran igual la misma cantidad de droga. En Cataluña, donde el 3% de los presos tienen alguna toxicomanía, la Generalitat ha iniciado una campaña entre los internos.

    Cuatro muertos por sobredosis en las cárceles catalanas tras el confinamiento
  • 19:23

  • 19:33

    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, asegura que el registro de clientes será voluntario y solo para el ocio nocturno y los salones de banquetes, después de que ayer, en la presentación de la Estrategia frente al Covid-19, el Gobierno regional anunciase que sería obligatorio que los locales de restauración y ocio nocturno lleven un registro para permitir a los clientes aportar datos de contacto con la finalidad de localizarles si, con posterioridad, se confirma un caso positivo en uno de estos establecimientos.

  • 19:35
  • 19:36
  • 19:43

    La Comunitat Valenciana tiene contabilizados un total de 50 brotes de coronavirus, que afectan a 565 personas, la mitad del total de 1.130 casos activos en la región. También hay casos todavía en estudio, que podrían asociarse a diversos focos en los próximos días, y positivos que no se asocian a focos.

  • 19:48

    Ecuador suma 914 nuevos contagios y 39 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando las cifras totales a 83.193 positivos confirmados y 5.623 fallecimientos confirmados oficialmente, con otros 3.465 probables.

  • 19:56

    El Gobierno de Países Bajos no recomendará la utilización pública de mascarillas para contener los contagios de coronavirus ya que, según ha explicado la ministra de Atención Médica, Tamara van Ark, no hay evidencias claras de su efectividad, tras una revisión del Instituto Nacional de la Salud del país (RIVM). En su lugar, el Gobierno abogará por un mayor cumplimiento del distanciamiento social, tras observar un repunte de casos en el país en la última semana.

  • 20:01

    Reino Unido ha contabilizado 83 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas y 763 nuevos contagios del virus. En total, las cifras en el país ascienden a 301.455 positivos confirmados y 45.961 muertes asociadas oficialmente al coronavirus, aunque según otras fuentes oficiales podrían superar las 56.000.

  • 20:06

    Francia registra su mayor aumento de contagios en más de un mes, con 1.392 casos notificados en las últimas 24 horas y 15 nuevos fallecimientos. En total son 30.238 las personas que han fallecido con pruebas PCR confirmadas y 185.196 los positivos desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, siguen descendiendo las hospitalizaciones (5.450) y los ingresos en cuidados intensivos (380).

  • 20:09

    Colombia extiende el confinamiento por el coronavirus hasta finales de agosto. La pandemia del COVID-19 ha ensanchado la brecha entre ricos y pobres en el país, castigando sobre todo a los trabajadores informales.

    Colombia extiende el confinamiento por el coronavirus hasta finales de agosto
  • 20:20

    El doctor Manuel Villegas, consejero de salud de Murcia, ha anunciado que la situación de Mazarrón y Lorca "se ha estabilizado por el momento", por lo que no se tomarán nuevas medidas de restricción, aunque puedan alerta de que pueden incrementar los casos en los próximos días por el aumento de pruebas PCR.


  • 20:22

    Villegas ha informado, además, de que han llegado en los últimos días a la región 15 pateras con un total de 468 migrantes a bordo, de los cuales 34 han dado positivo en las pruebas que se realizan a todos de forma inmediata.


  • 20:29
  • 20:38

    En Por tres razones hablan con Manuel Ezquerra, alcalde de Alcarrás, municipio en el que han formado su propio equipo de rastreadores.

    Por tres razones - Los 10 rastreadores de Alcarrás - Escuchar ahora
  • 20:40

  • 20:50
  • 20:59

    La Federación de Municipios y Provincias (FEMP) pospone al viernes la votación de la propuesta de Hacienda que permite a los ayuntamientos movilizar 5.000 millones de euros de sus remanentes, con lo se que da más tiempo para negociar un acuerdo que actualmente no convence a la mayoría de los alcaldes. La votación de la propuesta, en el marco de la Junta de Gobierno Extraordinaria, estaba prevista para este jueves y se ha pospuesto 24 horas -se celebrará el viernes 31, a las diez de la mañana- "a petición de algunos miembros", según recoge la nueva convocatoria. (EFE)

  • 21:05
  • 21:16

    El Consejero de Salud de la Región de Murcia ha detallado que el brote de Totana suma 112 positivos mientras que el brote de Atalayas, en Murcia, alcanza los 91 casos. Por otra parte, el municipio de Lorca registra 17 positivos, de los que ocho pertenecen a un brote de 11 casos relacionados con actividad de ocio nocturno en el Pub Plaza y el Pub La Confitería. En  Mazarrón se han registrado 21 casos en los últimos 7 días.      

  • 21:26

    Cataluña es la segunda comunidad con más nuevos casos diarios según los datos recogidos este miércoles por Sanidad. Sin embargo, la mejora en la evolución de la pandemia en Lleida ha llevado a la Generalitat a rebajar las restricciones más duras en Lleida y en otros seis municipios de la comarca del Segrià.

    La Generalitat levanta las restricciones de movilidad en Lleida y en seis municipios del Segrià
  • 21:36

    El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha permitido la reapertura de cines y gimnasios e instalaciones deportivas en el área metropolitana de Barcelona siempre que cumplan con las medidas de prevención, aunque mantienen las restricciones para los negocios de ocio nocturno.

    La Justicia permite reabrir cines, gimnasios e instalaciones deportivas pero no discotecas en Cataluña
  • 21:41

    Portugal registra tres nuevas muertes y 203 diagnósticos de coronavirus en las últimas 24 horas, el 72% de ellos en la región de Lisboa. En total son 50.613 los casos contabilizados de COVID-19 en el país, de los cuales 35.875 ya se han recuperado y 1.725 han fallecido.

  • 21:52
    Entran en vigor las nuevas medidas aprobadas por Madrid
  • 22:06

    En 24 horas de RNE 5 analizan la situación de las residencias frente a la COVID-19 y las consecuencias en la salud de las personas mayores, con entrevistas a la presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs), Cinta Pascual, y el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología , José Augusto G. Navarro.

    24 horas - COVID-19 y residencias de mayores: "La coordinación socio-sanitaria es fundamental y muchas veces no ha sido posible" - Escuchar ahora
  • 22:08

    Estados Unidos supera las 150.000 muertes relacionadas con la COVID-19, el 22,6% de fallecimientos de la causados por la pandemia en el mundo, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.


  • 22:17

  • 22:22

    Italia suma 289 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 246.776 desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero en el país. En las últimas horas han muerto 6 personas y 35.129 desde el 21 de febrero.

  • 22:28

    Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y de la selección española y actual técnico del Al Sadd catarí, ha anunciado este miércoles que ya está recuperado de la COVID-19. (EFE)

  • 22:30

  • 22:32

    Despedimos por hoy la narración minuto a minuto de la actualidad relacionada con la pandemia de coronavirus en España y el mundo. 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz