Noticias
Coronavirus

¿Qué pueden hacer los ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana con las nuevas restricciones?

RTVE.es
4 min.

Un juez de Barcelona ha aceptado las dos resoluciones de la Generalitat para imponer restricciones y fomentar el autoconfinamiento contra el coronavirus a los residentes en Barcelona y su área metropolitana, así como a los vecinos de la comarca de La Noguera y todas las localidades del Segrià que aún no estaban confinadas.

Como ya hiciera hace apenas unos días en l'Hospitalet de Llobregat, la decisión está amparada en el nuevo decreto que modifica la Ley de Sanidad catalana para limitar la actividad en caso de pandemia. Entrará en vigor a partir de las 9:00 horas del 18 de julio y se aplicará durante 15 días.

"El Gobierno de la Generalitat, las administraciones locales, los servidores públicos y los ciudadanos tenemos que actuar para frenar los contagios que no paran de crecer", ha afirmado la portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, que ha llamado a trabajar "juntos" para tener "más fuerza" contra el virus.

Acompañada del conseller de Interior, Miquel Buch, y de la consellera de Sanidad, Alba Vergés, ha detallado las limitaciones, muy parecidas a las ya aprobadas en otros territorios de Cataluña, y que incluyen la recomendación de reducir las salidas del domicilio y la circulación por las vías públicas, salvo en unos pocos supuestos, que se consideran esenciales y recogemos aquí:

La Generalitat recomienda el autoconfinamiento en la ciudad de Barcelona y las comarcas del Segrià y La Noguera

¿Dónde y hasta cuándo?

Las restricciones estarán vigentes durante al menos 15 días desde su publicación y afectarán a los ciudadanos de Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellá, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Moncada y Reixach, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona.

En Lleida, se suman los municipios del Segrià que no estaban en anteriores órdenes y buena parte de los de la comarca de La Noguera, con las excepciones de Artesa de Segre, Benavent del Segrià, Gimenells i el Pla de la Font, Massalcoreig, Sarroca de Lleida, Vilanova de Meià. Baldomà, Alentorn, Cabanabona, Gualter, Oliola, Sanahuj y Vilanova de l'Aguda i Pont

Qué se puede hacer

Qué no se puede hacer

Así es la nueva normalidad en el resto de Cataluña

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz