Noticias
Coronavirus

Los casos activos de coronavirus en China se elevan a 418 tras sumar 12 nuevos positivos, 7 de ellos en Pekín

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

China ha notificado 12 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 7 son contagios locales detectados en la capital, Pekín, tras el brote, ya controlado, que se originó en un mercado popular de la ciudad.

El último dato de la Comisión Nacional de Salud supone un descenso frente a los 17 confirmados en la víspera y los 21 del pasado viernes.

Cinco de los nuevos casos detectados de coronavirus SARS-CoV-2 son los llamados casos "importados", de viajeros procedentes de los extranjeros. Se han diagnosticado en la provincia de Sichuán (centro, 3), la provincia de Liaoning (noreste, 1) y en Shanghái (este, 1).

Están activos 418 de los 83.512 contagios desde el inicio de la pandemia

Además, las autoridades sanitarias han detallado que, hasta la pasada medianoche local, se ha dado de alta a 9 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 418, de los cuales 8 están graves. No ha notificado ninguna nueva muerte desde el pasado 17 de mayo.

Con todo, desde que comenzó la pandemia, China ha confirmado 83.512 casos, con 78.460 personas ya dadas de alta y 4.634 muertes con COVID-19.

Pekín asegura haber examinado a un tercio de su población con la intención de controlar el brote que surgió en el mercado de Xinfadi. De ellos, desde que se detectó el primer caso del rebrote el 11 de junio, han dado positivo un total de 311 personas en la ciudad, que tiene una población de más de 20 millones de habitantes.

Las regiones alrededor de Pekín permanecen en alerta máxima y áreas como el condado de Anxin anunciaron el sábado que sellarían los complejos residenciales y pueblos hasta nuevo aviso.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 762.119 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.012 continúan en observación, y de ellos 6 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China ha registrado 6 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 102.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz