Noticias
Coronavirus

El rebrote de Pekín suma 13 nuevos positivos, cuando son más de 380 los casos activos de COVID-19 en China

RTVE.es / EFE
2 min.

China ha notificado 19 nuevos casos de coronavirus detectados este miércoles, de los cuales 13 corresponden al rebrote de Pekín. El país asiático donde se originó el coronavirus ha confirmado 382 casos activos y cuenta más de un mes sin sumar nuevas muertes con COVID-19.

En esta ocasión, se han detectado 14 contagios locales, y a los positivos diagnosticados en la capital china se suma una transmisión local en la provincia nororiental de Hebei.

La Comisión Nacional China ha informado de que se han detectado 5 contagios procedentes de fuera de sus fronteras, los llamados casos "importados" y se han localizado en las provincias de Gansú (centro-norte, 3), Cantón (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se ha dado de alta a 5 pacientes, mientras que otros 3 entraron en estado de gravedad, según las autoridades locales. Tras el último informe, 15 pacientes están graves en el país.

Más de un mes sin sumar muertes con COVID-19

La Comisión no ha anunciado nuevos fallecimientos con la COVID-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634 muertos, entre los 83.449 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, de los que 78.433 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 760.157 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.011 continúan en observación, y de ellos 13 serían sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China ha registrado un nuevo caso en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias y bajo observación en 97.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz