Noticias
Coronavirus

Aislado un hostal de Algeciras por un brote de COVID-19 que deja un fallecido y tres contagiados

RTVE.es
3 min.

La Policía Local de Algeciras (Cádiz), con el apoyo de la Policía Nacional, mantiene aislado un hostal de esta localidad tras detectar un brote de coronavirus entre sus huéspedes, uno de los cuales, con patologías previas, ha fallecido en el hospital, mientras otros tres residentes del establecimiento han dado positivo en las pruebas.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha explicado que recibió el aviso del Servicio Andaluz de Salud (SAS) este miércoles, en torno a las 21:00 horas, informando del fallecimiento de una persona infectada por coronavirus que había sido trasladada al hospital Punta de Europa.

Landaluce también ha indicado en un audio remitido a los medios de comunicación este jueves que la Junta de Andalucía ha ordenado la clausura de ambos inmuebles durante un periodo de quince días.

La persona que ha fallecido es un hombre de 78 años que se encontraba alojado en esta pensión por los Servicios Sociales del Ayuntamiento al carecer de recursos económicos.

A raíz de esta información el Ayuntamiento dio orden a la Policía Local para que aislase el establecimiento y evitar la salida y entrada de personas del mismo, un control que se mantiene con el apoyo de la Policía Nacional.

El alcalde de Algeciras sobre el brote en un hostal: "Se está investigando que no haya ningún contagio más"

Pruebas a los 16 residentes del hostal

La pensión cuenta con dieciséis residentes, diez de ellos alojados por cuenta del Ayuntamiento, y los restantes a cargo de una organización no gubernamental.

Tras tener conocimiento del caso se han practicado muestreos a todos los residentes, de los cuales tres han dado positivo.

Se trata de dos migrantes de origen africano, de 19 y 24 años, y una mujer de 70 años cuya nacionalidad no ha sido especificada. En el caso de la mujer, según el alcalde, se ha solicitado autorización judicial para su traslado al hospital, ya que se niega a acudir por voluntad propia.

Todos ellos permanecen aislados en habitaciones individuales, según señalan desde el Ayuntamiento algecireño, que explica que voluntarios de Protección Civil han hecho entrega de alimentos y material de protección al establecimiento.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento algecireño han explicado que la Junta de Andalucía ha ordenado también la clausura de un centro social gestionado por la fundación Cepaim, que era frecuentado por los dos inmigrantes que han dado positivo por coronavirus.

Efectivos de la empresa municipal de limpieza y servicios, Algesa, procedieron ayer y hoy a la desinfección de la zona.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz