Noticias

Cierran dos escuelas de Mataró ante la sospecha de que dos trabajadores puedan estar contagiados

RTVE.es
2 min.

Dos centros educativos del municipio barcelonés de Mataró, la guardería municipal La Llàntia y la escuela de infantil y primaria Montserrat Solà, han tenido que cerrar preventivamente este miércoles ante la sospecha de dos posibles contagios por COVID-19 entre trabajadores de los centros.

Según ha podido saber RTVE, el cierre ha afectado a un total de 10 familias, dos en la guardería y ocho en la escuela de primaria, que han tenido que ir a recoger a sus hijos.

Está previsto que en pocos días se pueda conocer si se trata de casos positivos de coronavirus, cuando se les realice a los trabajadores sospechosos -uno de cada centro- las pruebas de diagnóstico. Hasta entonces, los dos centros permanecerán cerrados.

La medida ha sido ordenada por la inspección de enseñanza, siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidaden el plan de reapertura de los centros educativos en Fase 2, aprobado el pasado 20 de mayo.

La desescalada en la educación preuniversitaria se inició este lunes con la entrada de toda España a Fase 2 o Fase 3, que permiten la vuelta a las aulas con condiciones que varían entre comunidades autónomas. Esto incluye a los centros de infantil hasta seis años cuyos padres puedan acreditar que tienen que realizar un trabajo presencial.

El Gobierno ha relajado la vuelta a las aulas y prevé que todos los alumnos puedan regresar a clase de forma presencial en septiembre en grupos reducidos de 20 personas y con una distancia de metro y medio en lugar de dos, como indicó en un primer momento. Además, también planea que los alumnos de hasta 10 años no tengan que guardar la distancia mínima de seguridad ni usar mascarillas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz