Noticias
Coronavirus

Díaz Ayuso ve "probable" que los alumnos de Primaria madrileños vuelvan a clase el 8 de junio

RTVE.es / EFE
2 min.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves en la Asamblea que "probablemente a partir de la Fase 2 de la desescalada, a partir del próximo lunes 8 de junio, los alumnos de Primaria ya van a poder volver a clase con normalidad".

De esta forma ha respondido a una pregunta formulada por la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre cómo va a evitar el problema que se va a producir en las familias con niños cuyos padres van a querer incorporarse al trabajo y no van a poder por no tener abiertos los colegios por miedo al contagio por coronavirus.

La presidenta regional ha explicado que la "discusión abierta" con el Ejecutivo central por los cambios de Fase ha retrasado su intención inicial de reabrir las clases el 24 de mayo. En la Fase 3, entre junio y todo el mes de julio, las escuelas infantiles van a estar abiertas.

Asimismo, su intención era que los alumnos que se enfrentaban a la Selectividad pudieran haberlo hecho en esta primera semana de junio, "pero ya es prácticamente imposible que para dos días lo hagan ahora, así que ya lo harán para final de mes".

El Ejecutivo madrileño también ha achado a la diferencias con el Gobierno central la imposibilidad de ofrecer tutorías presenciales.

Plan para la formación digital

Ante el próximo curso, Díaz Ayuso ha manifestado que hay tres escenarios por delante, uno de ellos, "la vuelta a la normalidad dentro de unas medidas estrictas de higiene y de desinfección". También ha planteado una vuelta a clase donde se va a tener que estudiar "una distancia social doblando las clases con más instalaciones en los colegios".

Con el objetivo de compatibilizar la formación presencial con la digital, la presidenta madrileña ha afirmado estar hablando con empresas e instituciones con el objetivo de "perfeccionar el estudio a través de dispositivos móviles y ordenadores" y quiere poner en marcha un centro de Formación Profesional de referencia online.

Finalmente, Díaz Ayuso ha abierto el debate al resto de grupos para que elaboren sus propuestas ante lo que considera "un reto muy difícil" y Monasterio le ha instado a considerar prioritaria la educación de los niños.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz