El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha alertado de que las protestas por la muerte de George Floyd podrían acelerar la propagación del coronavirus y ha instado a los manifestantes a hacerse la prueba del Covid-19.
El gobernador ha informado este jueves de que se ha registrado un "continuo descenso" del número de casos de coronavirus, mientras la cifra de muertos diarios se sitúa ya por debajo de la centena.
Sin embargo, Cuomo ha indicado que el estado tiene previsto realizar pruebas de coronavirus a todos los que hayan asistido a las protestas de los últimos días. El gobernador ha dicho que se estima que 30.000 personas han protestaron en el estado de Nueva York. "Muchos usan mascarillas, pero no hay ningún tipo de distanciamiento".
Pide a la población ser responsable
Así, ha señalado que todos aquellos que se hayan manifestado "deberían asumir que podrían haberse contagiado de Covid-19" y ha pedido a la población ser "responsable", hacerse un test y "permitir a la Policía hacer su trabajo".
"Si eres uno de los manifestantes, dile a la gente que podrías estar contagiado y actúa como si fuera posible", ha insistido el gobernador antes de advertir de que las "propias protestas pueden provocar un rebrote".
Sus palabras han tenido lugar tras la tercera noche de toque de queda en la ciudad de Nueva York, donde decenas de personas han sido detenidas en el marco de las protestas.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus y ha registrado un total de 1,8 millones de casos confirmados y más de 107.000 fallecidos.