Noticias
Coronavirus en el deporte | F1

Suspendida la primera edición del GP de Holanda de F1 hasta 2021

  • Esta nueva edición se iba a estrenar en el calendario del presente Mundial de F1 pero tendrá que esperar hasta 2021

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El Gran Premio de Holanda iba a ser la novedad en el calendario Mundial de F1, pero finalmente no se disputará por la pandemia de coronavirus que impide que se celebre con aficionados. Según los organizadores de la cita: "este año ya no es posible celebrar una carrera con espectadores. Por lo tanto, se ha decidido posponer definitivamente la carrera hasta 2021".

Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1, señaló que "si ha tenido que esperar 35 años se puede esperar un año más para celebrarlo con espectadores". Lammers también añadió: "Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para reprogramar la carrera sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, junto con los aficionados de los Países Bajos y por eso pedimos a todos que sean pacientes.

"Junto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los administradores de la F1 determinarán el calendario para 2021 y la nueva fecha del Gran Premio de los Países Bajos. Todas las entradas serán válidas para esta nueva carrera", sentenciaron los organizadores.

La carrera estaba programada inicialmente para principios de mayo en el trazado de Zandvoort, que había acogido por última un Gran Premio de F-1 en el país en 1985

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz