La Comisión Nacional de Sanidad de China ha asegurado este miércoles que quedan menos de 650 infectados "activos" por el coronavirus en el país asiático, a pesar de haber registrado un pequeño repunte de nuevos contagios al detectar 22, por los seis de la víspera y los tres del día anterior.
Las autoridades sanitarias han informado de que, hasta la pasada medianoche local, se habían diagnosticado los citados 22 nuevos casos, de los que 21 se detectaron en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados". El caso restante fue un contagio "local" localizado en la provincia suroriental de Cantón.
No obstante, durante el martes se dio de alta a 23 pacientes, por lo que los infectados "activos" han seguido reduciendo su número hasta los 647, de los que 50 permanecen en estado grave.
El organismo oficial no ha informado de ninguna muerte en su último parte, por lo que el número total de decesos con COVID-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.858 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 77.578 sanaron y fueron dados de alta.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 731.910 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.283 continúan en observación, y de ellos, diez serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus. En cuanto a los infectados asintomáticos, China ha registrado 26 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 993.