Noticias
Coronavirus en el deporte

Los jugadores del Valencia aceptan bajarse el sueldo y el club plantea un ERTE por el coronavirus

RTVE.es
1 min.

El Valencia CF ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por coronavirus, tras haber acordado previamente una rebaja de sueldo de la primera plantilla. El club ché ha seguido la fórmula de clubes como el FC Barcelona o Atlético de Madrid, entre otros, que no evitaron el ERTE pese al acuerdo salarial.

El club defiende en su comunicado su compromiso de "protección de los empleos de todos sus trabajadores y los salarios de su inmensa mayoría".

"El club agradece de modo particular el esfuerzo solidario del primer equipo, mediante la reducción de sus salarios, para ayudar a la entidad a proteger a todos los trabajadores y sus familias en unas circunstancias tan complicadas", añade sin especificar porcentajes.

En compensación, el Valencia se compromete a hacer "un complemento de ingresos a un muy alto porcentaje de sus trabajadores".

Otros clubes como el Real Madridel Levante o el Villarreal lograron esquivar los ERTE gracias al acuerdo de rebaja salarial de sus primeras plantillas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz