Deportes
Coronavirus en el deporte

La Liga y AFE constatan un gran desacuerdo sobre el salario de los futbolistas

RTVE.es
2 min.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) no han alcanzado un acuerdo en su última reunión sobre la rebaja salarial que la patronal pide a los jugadores por el impacto del coronavirus en la competición.

En el encuentro de este lunes, las partes constataron la "gran distancia" de sus planteamemientos y no prevén volver a abordar el asunto económico, según fuentes del sindicato mayoritario de futbolistas citadas por Efe, en línea con lo que hace unos días dijeron fuentes de la asociación de los clubes sobre este diferendo.

La agencia precisa que la propuesta de los jugadores para Primera división era "asumir un 20% de las pérdidas para recuperar un 10% en el futuro, cuando sea posible, en caso de que no se pueda completar la competición", algo menos para los futbolistas de Segunda división; y sin rebaja en el caso de que la temporada pudiera concluir.

LaLiga, que ya había instado a los clubes a llevar a cabo ERTE (con la consiguiente rebaja salarial), planteó que si no se puede acabar la temporada los jugadores asuman un 47% de las pérdidas (451 millones de los 957 calculados por la patronal), si se juega a puerta cerrada un 46% (140 de 303) y si se puede hacer con público un 49% (77 de 156), según Efe.

En algunos clubes, como el Barça, la plantilla y la dirección sí han llegado a un acuerdo.

Además, la agencia Efe precisa que las partes no han abordado este lunes posibles escenarios de calendario para la reanudación de la actividad; pero que coincidirán este martes de nuevo en la reunión de la comisión de seguimiento de esta crisis que dirige la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz