Noticias
Coronavirus

Italia registra 431 muertes con coronavirus en un día, la cifra más baja desde el 19 de marzo

3 min.

Italia ha registrado este domingo la cifra más baja de muertos con coronavirus, al sumar 431 decesos, que elevan la cifra total a los 19.899, la segunda cifra más alta de muertes con la enfermedad en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos. El país ha detectado ya 156.363 casos del virus, 4.092 en un día, un incremento inferior al registrado este sábado. Siguen creciendo las recuperaciones de los pacientes: ya hay 34.211 personas de alta en el país.

El número de personas actualmente positivas es de 102.253, lo que supone un aumento de 1.984 respecto al sábado. De ellas, 71.063 están aisladas en sus casas con síntomas leves, 27.847 ingresadas en los hospitales.La tendencia descente se mantiene en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, que bajan por noveno día consecutivo y cuentan con 3.343 pacientes ingresados en las UCI, frente a 3.381 del sábado.

"La tendencia [a la baja] es ya segura. Si se suma la reducción de los ingresados, de los pacientes en cuidados intensivos y de los fallecidos, podemos decir que las medidas adoptadas y prolongadas están teniendo un impacto sobre este virus", ha explicado en rueda de prensa el responsable de neumología del hospital Gemelli de Roma, Luca Richeldi. El médico ha destacado además que a veces los datos pueden "falsear" la realidad porque dependen mucho de los números de pruebas que se realicen.

De hecho, las autoridades sanitarias han realizado además más de un millón de tests de diagnóstico desde que empezó la pandemia en febrero, 46.720 en las últimas 24 horas, según han informado.

Lombardía suma 110 muertes, el dato más bajo en casi un mes

Por regiones, Lombardía, Emilia-Romaña y Piamonte siguen siendo las más afectadas por el virus. Y aunque la primera ha superado esta semana los 10.000 muertos, este domingo ha registrado la cifra diaria de muertes más baja en casi un mes al sumar 110 nuevas con respecto a las 273 del sábado. Con todo, sigue preocupando la situación en la provincia de Milán, que todavía "no está bajo control": Milán ha sumado 412 casos en las últimas 24 horas, 193 de ellos en la ciudad.

Los decesos han descendido ligeramente en Piamonte, que ya ha superado los 1.729 muertos al sumar 76 fallecdos más.

Emilia-Romaña sigue siendo la segunda con mayor presencia del virus y ya ha sobrepasado los 20.098 caoss confirmados. No obstante, las muertes diarias parecen haberse estabilizado en los últimos cuatro días en torno a las 80 defunciones diarias.

Controles para evitar los desplazamientos

Las autoridades han potenciado los controles policiales en Semana Santa para evitar los desplazamientos en los días festivos. De hecho, el sábado se detectaron atascos en las carreteras de salida de Roma, puesto que la policía controló uno a uno todos los vehículos que circulaban por allí.

En total, según datos del Ministerio del Interior, se controlaron los de 280.717 personas y 89.931 entre empresas y negocios, y hubo 12.514 personas sancionadas por no cumplir con las normas de viaje; 104 fueron denunciadas por haber falsificado la autodeclaración y 53 por violar la cuarentena impuesta por positividad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz