Noticias
Coronavirus

Nueva York ve ascender la curva: supera los 100.000 casos de coronavirus y confiscará respiradores

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El estado de Nueva York ha registrado 102.863 casos positivos de coronavirus, 10.482 más que ayer, y 2.935 fallecidos, superando el mayor número de muertes (562) en las últimas 24 horas hasta la fecha, así como de hospitalizaciones, por lo que su gobernador, Andrew Cuomo, ha ordenado confiscar respiradores a los centros privados.

Con más de 100.000 casos, identificados gracias a una alta capacidad de testeo, el estado de Nueva York sigue concentrando la mayor carga de la pandemia en Estados Unidos -donde se contabilizan 254.321 positivos- muy por delante de su vecina Nueva Jersey (25.590 casos), de California (10.995) o de Michigan (10.971), y más de la mitad se localizan en la densamente poblada ciudad de Nueva York (57.159).

Este viernes había hospitalizadas 14.810 personas en todo el estado, 1.427 más que ayer, y de ellas 3.731 están en la UCI, lo que supone un incremento de 335 pacientes graves respecto a ayer, cifras que según Cuomo no se habían visto hasta ahora. Por otra parte, se ha dado de alta a 8.886 personas, 1.452 en un solo día.

Nueva York confiscará "respiradores a instituciones que no los necesiten"

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ha anunciado que va "a firmar una orden ejecutiva que dice que el estado puede tomar respiradores de instituciones que no los necesitan ahora e implementarlos en otras partes del estado y en otros hospitales que los necesiten".

El 56º gobernador de Nueva York ha asegurado que "esas instituciones recibirán su ventilador de regreso o se les reembolsará y pagará por su ventilador para que puedan comprar uno nuevo ".

La gente va a morir a corto plazo porque no hay camas con respiradores

Cuomo ha llamado la atención sobre el desbordamiento de los hospitales y ha declarado que "la gente va a morir a corto plazo porque llegan al hospital y no hay camas con respiradores; no hay camas, o no hay personal, o no hay materiales de protección, o no hay respirador".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz