Deportes
Coronavirus en el deporte

Tokio 2020 ve la luz al final del camino: Los Juegos comenzarán el 23 de julio de 2021

RTVE.es
2 min.

Los próximos Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio del próximo año, según ha confirmado Yoshiro Mori, presidente del Comité organizador de Tokio 2020 en una rueda de prensa que no estaba prevista.

"Propuse que los Juegos se celebraran entre julio y agosto de 2021, y realmente aprecio que el presidente Bach, habiendo discutido esta propuesta con las diversas federaciones deportivas internacionales y otras organizaciones relacionadas, la haya aceptado amablemente" señaló el presidente de Tokio2020.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional también ha confirmado este lunes el nueva fecha, destacando en un comunicado que, de esta manera, "dan a las autoridades sanitarias y a los organizadores el máximo tiempo para lidiar con los cambios y problemas que ha traído la pandemia de COVID-19 y salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico",

La decisión se tomó vía telefónica entre el COI y el Gobierno japonés

Mori también ha reconocido la conversación telefónica que mantuvo el Gobierno y el ejecutivo japoneses con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en la que se acordó la nueva fecha, después de que el pasado martes se decidiera aplazar la fecha original para los Juegos de Tokio (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020) debido a la pandemia del coronavirus.

En esa conversación telefónica, según adelantó NHK y otros medios locales, participaron el presidente del COI, Thomas Bach; el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto.

De acuerdo con lo anunciado por Mori, las pruebas olímpicas comenzarán ahora el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto siguiente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre. Son las mismas fechas que estaban previstas para 2020, con el adelanto de un día para que la inauguración coincida con un viernes

Hasta ahora, los responsables de los Juegos habían dicho que después del aplazamiento acordado el 24 de marzo la gran cita deportiva comenzaría antes del final del verano de 2021, pero había dudas sobre si sería en el verano o la primavera de Tokio, teniendo en cuenta las complicaciones derivadas del calendario deportivo internacional.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz