El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha muerto este sábado a la edad de 76 años en la UCI del hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz, "por insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave", tras ingresar hace cuatro días por contraer el coronavirus.
[Perfil: Lorenzo Sanz, el presidente de la Séptima
"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP", escribió Lorenzo Sanz hijo en su cuenta de Twitter.
A lo largo de la semana las noticias siempre dieron "nulas esperanzas" a la familia, según explicaba su hijo, y este mismo sábado agradecía los ánimos recibidos del mundo del fútbol. "Que el aliento que damos todos haga que ocurra el milagro", indicó en la misma comunicación.
Su tercer hijo, Fernando Sanz, también transmitió su dolor por la pérdida en sus redes sociales, en las que destacó que su padre "fue capaz de conseguir todo lo que se propuso".
Ingresó hace cuatro días en el hospital
Sanz ingresó hace cuatro días en el hospital después de llevar varios días con fiebre. Sin embargo, el expresidente merengue no quiso ir al hospital para "no colapsar la sanidad" en vistas a la emergencia nacional que ha generado la pandemia del coronavirus.
Días más tarde, la infección respiratoria ha generado más problemas en su estado de salud. Lo "más duro", en palabras de su hijo, ha sido no estar a su lado durante estos días de enfermedad por el aislamiento de los enfermos. "Estamos orgullosos de ti, de lo que has conseguido saliendo de una familia humilde".
Durante su presidencia, el conjunto blanco logró dos Ligas de Campeones, la deseada Séptima y la Octava (1998 y 2000), una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997), así como una Liga y una Recopa de baloncesto.