Noticias

Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, da positivo por coronavirus

RTVE.es
2 min.

La esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha dado positivo por Pedro Sánchezcoronavirus en los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del gobierno, han informado fuentes del Gobierno a RTVE.

"Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias", han señalado las fuentes.

Las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del gobierno y a los colaboradores más cercanos del presidente han confirmado además los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero. Ambas se encuentran en su domicilio y su estado de salud es bueno.

Pedro Sánchez bajando de un avión junto a su mujer.

La noticia se ha conocido poco después de la rueda de prensa en la que Sánchez ha informado de las medidas recogidas en el Real Decreto Ley para combatir el coronavirus.

Al conocer el contagio de Irene Montero, el resto del Gobierno se realizó las pruebas para conocer si estaban contagiados del virus. Salió negativo en todos los casos menos en el de Carolina Darias.

El contagio de la ministra de Igualdad también provocó que los Reyes Don Felipe y Doña Letizia tuvieran que someterse a las pruebas. La reina había estado una semana antes con Montero en un acto, del que la ministra la despidió con dos besos y un abrazo.

Boletines RNE - Los reyes dan negativo en el test del coronavirus - Escuchar ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz