Noticias
Coronavirus

El número de muertos con coronavirus en España asciende a 293 y hay más de 7.000 contagios

RTVE.es
4 min.

El número de fallecidos con coronavirus en España, tras registrar la Comunidad de Madrid un incremento de más del 50% en el número de fallecimientos al contabilizar 133 frente a los 86 de la víspera.

Además, este sábado se ha confirmado la primera víctima mortal con coronavirus en Galicia, una mujer de 92 años con múltiple patología que se encontraba en el Hospital Povisa de Vigo y que se trataba de un caso importado. También se ha producido la primera muerte en Navarra. Asimismo, hay más 7.200 contagios y el Ministerio de Sanidad ha informado de que hay 517 pacientes recuperados.

[Última hora sobre el coronavirus

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región más afectada por la pandemia con un total de 133 muertes. En el balance total, le siguen el País Vasco (19), Aragón (7), Cataluña (8) Castilla La-Mancha (6), Castilla y León (5), La Rioja (3), Andalucía (5), Comunidad Valenciana (3) y Extremadura (2). Por su parte, Asturias, Baleares, Canarias y desde este sábado Galicia y Navarra, han registrado desde el inicio de la crisis una muerte cada una.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado este sábado un total de 2.940 casos positivos de coronavirus en la región. Además, los profesionales de Atención Primaria ya están realizando seguimiento telefónico domiciliario activo a 3.618 ciudadanos que se encuentran en sus casas con sospecha.

Por detrás de Madrid en número de contagios se sitúa Cataluña, que registra un total de 715 infectados, según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado, que señala que en solo un día se han diagnosticado 206 nuevos positivos. Hay 41 casos en estado grave.

El Departamento de Salud del País Vasco, por su parte, ha contabilizado 104 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra total de contagios es de 521. En Álava se han detectado 50 nuevos casos, en Bizkaia un total de 32 y en Gipuzkoa, 22. Del total de 521 personas contagiadas en Euskadi, 222 están hospitalizadas.

Castilla-La Mancha registra un total de 289 casos de infectados, elevando así el balance en las últimas 24 horas en 95 personas.

Por su parta, la Consejería de Salud de La Rioja ha confirmado esta tarde 14 nuevos casos positivos por lo que el número total en la región se sitúa en 292. De estos, 45 están ingresados, 6 de ellos en la UCI.

La Consejería de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana ha confirmado 40 nuevos contagios de coronavirus, entre ellos un paciente ingresado en la UCI y dos menores de edad, con lo que el número de casos activos se eleva a 188.

Aragón suprimirá las pruebas a quien presente un cuadro sintomático leve

Navarra tiene registrados 146 casos positivos de coronavirus, lo que representa 16 personas más respecto a los datos ofrecidos este viernes.

En Aragón, el director general de Salud Pública del Gobierno regional, Francisco Javier Falo, ha notificado un aumento de los casos de infectados hasta los 121. Además, ha anunciado que se suprimirán las pruebas a aquellas personas que presenten un cuadro sintomático leve.

El Principado de Asturias registra un total de 101 casos positivos, de los que 98 están activos después de dos curaciones y un fallecimiento, según han informado fuentes del Servicio de Salud del principado.

Murcia confirma que los afectados en la región son ya 51 personas, de lo que 38 permanecen en aislamiento domiciliario, once ingresadas y dos en la UCI. La mayoría son casos importados que provienen de Madrid.

Mientras, Galicia ha informado de que, en la última actualización de este sábado, el número de casos confirmados en la comunidad asciende a 135.

El resto de comunidades tienen confirmados los siguientes casos, según Sanidad: Cataluña (509), Andalucía (376), Castilla y León (223), Canarias (90), Extremadura (70), Cantabria (31), Baleares (28) y Melilla (6). Ceuta ha registrado este sábado su primer caso.

Nuevas medidas

Toda España queda formalmente confinada en sus casas en virtud del estado de alarma declarado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, una medida excepcional que solo permitirá a los 46 millones de españoles salir de sus casas para causas de fuerza mayor: compra de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; el acceso a centros de salud y hospitales; y el desplazamiento a los centros de trabajo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz