Noticias

El número de muertos con coronavirus en España asciende a 133 y hay más de 5.200 contagios

RTVE.es
3 min.

Un total de 46 nuevos fallecidos registrados en las últimas horas en Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco, Andalucía, Castilla y León, La Rioja y Aragón han elevado a 133 el número de muertos con coronavirus en España, que contabiliza ya más de 5.200 contagiados según el último balance del Ministerio de Sanidad, con un notable incremento en Madrid, donde se han producido más de 600 nuevos contagios, y en Cataluña, con casi 200 nuevos casos en las últimas horas.

[Última hora sobre el coronavirus

La Comunidad de Madrid es la región más afectada con un total de 86 decesos. En el balance total, le siguen el País Vasco (14), Aragón (7), Cataluña (6) Castilla La-Mancha (5), Castilla y León (3), La Rioja (3), Andalucía (2) y Comunidad Valenciana (2). Por su parte, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Canarias han registrado desde el inicio de la crisis una muerte cada una.

Nuevas medidas

El Gobierno Vasco ha decretado el estado "de alerta o emergencia sanitaria" en Euskadi por el coronavirus, que permite a partir de este sábado, si se considera necesario, adoptar medidas excepcionales como el confinamiento de personas en sus domicilios.

La comunidad autónoma ha registrado este viernes tres nuevos fallecimientos con coronavirus, lo que eleva a 14 el número de decesos en la región: nueve en Álava, dos en Vizcaya y tres en Guipúzcoa.

En Aragón, ya son siete los decesos con coronavirus tras confirmarse este viernes un nuevo caso en la región, mientras que en Castilla-La Mancha el número de muertos ha ascendido a cinco y, en Castilla y León, a tres, el último en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos).

En la Comunidad Valenciana se han registrado dos nuevos fallecidos este viernes, una mujer en Valencia y un hombre en Alicante, ambos personas mayores con patologías previas, de modo que la región acumula un balance de tres fallecidos con coronavirus.

[Mapa de España del coronavirus

Por su parte, la Consejería de Sanidad madrileña ha aumentado a diez el número de laboratorios para realizar las pruebas de coronavirus y han aumentado a 1.724 los contratos de refuerzo de personal sanitario.

Mientras, un total de 15 comunidades autónomas han decidido este jueves cerrar sus centros educativos en todos los niveles ante el avance del coronavirus, sumándose así a la Comunidad de Madrid y La Rioja, que ya lo hicieron previamente.

Primeras muertes en cinco comunidades

Andalucía ha confirmado este viernes sus primeros fallecimientos con coronavirus en la región, los dos en la provincia de Málaga. El primero fue un varón de 70 años, con patologías previas, que estaba ingresado en el Hospital Vithas Xanit en Benalmádena (Málaga), y por la tarde se ha confirmado otro. Mientras, en La Rioja se ha registrado el tercer fallecido con este virus.

Asimismo, este jueves se registraron los primeros decesos de pacientes con esta enfermedad en Castilla-La Mancha, una mujer de 82 años en Albacete, y en Baleares, otra mujer con patología crónica que había dado positivo en el Hospital Universitario Son Espases, donde se encontraba ingresada.

En Cataluña, dos ancianos con patologías previas han fallecido en el hospital de Igualda (Barcelona), donde los infectados son ya 49, de los que 33 son profesionales sanitarios. Se suman a uno que fue confirmado este jueves y, con ellos, son ya seis los decesos con presencia de coronavirus en esta comunidad autónoma.

En Canarias se ha producido también este viernes el primer fallecimiento de una persona con coronavirus, una anciana de 81 años en Gran Canaria, que tenía patologías previas y estaba hospitalizada desde hacía días tras tener contacto estrecho con un familiar llegado de Italia.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz