Noticias

Así explica Fernando Simón cuáles son las curvas que puede seguir la epidemia del coronavirus

RTVE.es
2 min.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha protagonizado este miércoles en la Secretaría de Estado de Comunicación un intercambio de preguntas y respuestas en tiempo real con los usuarios de Twitter sobre la evolución del coronavirus.

Antes de terminar, Simón ha explicado en una pizarra y mediante sencillos gráficos cuáles son las curvas que pueden seguir las epidemias, teniendo en cuenta su detección precoz y los sistemas de contención establecidos por las autoridades sanitarias.

[Sigue la última hora del coronavirus]

En su explicación, Simón menciona en qué momento de la primera fase los expertos estiman que es necesario implementar las medidas de control.

Asimismo, el doctor ha plasmado mediante curvas cómo se transmite la epidemia. Para ello, ha precisado que la clave está en un número de reproducción al que llaman RO: “es el número de casos secundarios que produce cada caso primario”.

España trata de "frenar la curva"

En estos momentos, según han señalado fuentes del Ministerio de Sanidad, España está concentrando esfuerzos en “frenar la curva”.

“Entre todos podemos conseguirlo, es responsabilidad de las autoridades y de cada uno de nosotros, siguiendo las medidas esenciales para frenar el nuevo coronavirus”, han señalado las mismas fuentes.

Este objetivo nacional se ha convertido en un movimiento que circula en las redes sociales mediante el hashtag en castellano #FrenarLaCurva y en inglés #FlattenTheCurve.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz