menú principal Noticias

Madrid cerrará los centros educativos durante 15 días desde este miércoles por el coronavirus

  • Afecta a centros infantiles, colegios, institutos y universidades, así como a 1.200.000 alumnos y 92.000 profesores

  • La cifra de muertos con coronavirus se ha duplicado este lunes en la región hasta los 17 fallecidos

DIANA FRESNEDA
Tiempo de lectura 3 min.

La Comunidad de Madrid cerrará todos los centros educativos a partir de este miércoles y durante 15 días para frenar la expansión del coronavirus, que ya ha dejado 17 muertes en la región y 578 contagios. La decisión se une a la del Gobierno vasco, que ha decretado el cierre de toda la comunidad educativa en Vitoria durante 14 días.

Así lo ha confirmado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado en la tarde de este lunes en la Real Casa de Correos y tras comunicarlo a los representantes de los grupos parlamentarios. La medida afecta a 1.200.000 alumnos y 92.000 profesores.

[Sigue la última hora del coronavirus

En concreto, la Comunidad ha tomado las siguientes medidas extraordinarias por el coronavirus:

Asimismo, la presidenta de la región ha recomendado:

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, presente también en la rueda de prensa, ha dicho que todas las medidas excepcionales tomadas por la Comunidad de Madrid estarán en vigor durante 15 días a partir del 11 de marzo que "pueden ser prorrogables en función de la situación epidemológica".

17 fallecidos y 578 contagios

La región registra ya un total de 17 muertos, todos con patologías previas, y ha pasado en un día de 202 casos hasta los 578 que ha reportado la Consejería de Sanidad, triplicando en 24 horas sus registros.

La presidenta de la región ha recordado que, del total de contagiados, solo un 5% acaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el 15% "un poco más graves" y un 80% son infecciones leves.

La Comunidad de Madrid registra ya 16 muertes y 469 contagios por coronavirus tras duplicar los casos en un día