Noticias
Coronavirus

Al menos diez muertos al derrumbarse un hotel de China usado como centro de cuarentena para el coronavirus

RTVE.es/AGENCIAS
3 min.

Al menos diez personas han muerto y otras 23 permanecen atrapadas tras el hundimiento de en la ciudad china de Quanzhou (provincia de Fujian, en el sureste del país) de un hotel utilizado para la cuarentena de coronavirus, según ha confirmado el Ministerio de Emergencias de China.

Las autoridades han rescatado a 48 personas de las en torno a 70 que permanecían en el edificio en el momento del hundimiento, que se produjo en en torno a las 19.30 horas local del sábado (12:30 hora peninsular española). La gran mayoría, 38, han sido enviados a hospitales.

Las imágenes del lugar del siniestro muestran a los equipos de rescate con cascos, gafas y máscaras llevando a los heridos a las ambulancias, donde les esperaba personal médico equipado con máscaras quirúrjicas y trajes de protección.

Una fuerza de rescate de unas mil personas, incluidos bomberos, fuerzas policiales y otros servicios de emergencia, están participando en las tareas.

De las 71 personas que se encontraban en el hotel, 58 estaban en cuarentena, han asegurado las autoridades chinas.

Según el medio de comunicación estatal Xinhua, el dueño del hotel, un hombre apellidado Yang, ha sido llamado a declarar por la policía. Esta misma fuente apunta a que el primer piso del edificio se encontraba en obras en el momento del colapso.

Utilizado para la cuarentena

El diario oficial People's Daily ha publicado que el hotel había abierto sus puertas en junio de 2018 con 80 habitaciones y estaba siendo utilizado para poner en cuarentena a las personas durante el brote de coronavirus.

Una mujer ha asegurado a Beijin News que varios parientes suyos, incluida una hermana, estaban en cuarentena en el hotel según los prescrito por las autoridades después de regresar de la provincia de Hubei, epicentro del coronavirus.

Según ha señalado, habían llegado el 25 de febrero y se encontraban a punto de completar los 14 días de aislamiento en el edificio.

"No puedo contactarlos, no están contestando a los teléfonos", ha asegurado la mujer, que también se encuentra en cuarentena en otro hotel.

Quanzhou es una ciudad portuaria situada en el estrecho de Taiwán, en la provincia de Fujian, con unos ocho millones de habitantes.

A raíz de la epidemia de coronavirus, que ha dejado en China al menos 3.097 muertos y 80.695 infectados, el Gobierno del país asiático ha puesto en marcha una serie de medidas para frenar los contagios de la enfermedad, como la construcción de varios hospitales provisionales en tiempo récord o la habilitación de edificios de otros usos para el combate contra la enfermedad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz