Noticias
Coronavirus

Siete nuevas muertes en Madrid, Aragón y País Vasco elevan a 17 los fallecidos en España en la jornada más trágica

RTVE.es
2 min.

La muerte de siete personas con coronavirus en las últimas horas eleva a 17 la cifra de fallecidos en España, según los datos facilitados por las comunidades autónomas, lo que hace de este domingo el día más trágico hasta la fecha desde el inicio del brote.

En la Comunidad de Madrid se ha confirmado la muerte de tres varones, todos ellos de edad avanzada y con patologías previas, lo que eleva a ocho los fallecidos con coronavirus. Una de las víctimas es uno de los primeros casos no importados, un hombre de 77 años que se encontraba ingresado por neumonía en la UCI del Hospital de Torrejón de Ardoz.

Las otras dos víctimas mortales son un varón de 88 años que se encontraba en el Hospital del Sureste de Arganda del Rey y otro hombre de 73 que ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz.

Tres muertos en País Vasco y uno en Aragón

En el País Vasco han falllecido en las últimas horas tres mujeres de edad avanzada, también con enfermedades crónicas previas. Dos de ellas, de 92 y 88 años, se encontraban ingresadas en aislamiento en Álava mientras que en Bizkaia ha fallecido una mujer de 87, también internada en aislamiento.

El País Vasco, con cinco, es la segunda comunidad autónoma -después de Madrid- con mayor número de muertes con coronavirus.

Mientras, en Aragón un hombre de 85 años ha muerto en el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, aquejado con patologías previas, lo que supone la segunda víctima en la región, ambas en Zaragoza.

Hasta la fecha, 17 personas con coronavirus han muerto en España: ocho en Madrid, cinco en País Vasco, dos en Aragón, uno en Cataluña y otro en Valencia.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz