Noticias

Temor al coronavirus: El Ibex baja un 2,55 % y Wall Street cae más de un 3 %

  • Tras tres sesiones en calma las bolsas europeas se hunden y el Dow Jones borra los avances de sesiones anteriores

  • El precio del petróleo cae y la OPEP rebajar la producción en 1,5 millones de barriles diarios

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

El mercado español cierra a la baja y se deja un 2,55 %, perdiendo el nivel de los 8.700 puntos. La caída de la banca y los mercados internacionales por el temor al coronavirus ha provocado una desaceleración profunda de la actividad económica y una rebaja en los tipos de interés.

Tas cerrar tres sesiones al alza, el IBEX 35, el índice de referencia español, ha recortado 227 puntos, el 2,55% hasta alcanzar los 8.683 puntos en la jornada del jueves. Una situación que genera unas pérdidas anuales que se elevan al 9,07%.

Los inversores han optado por recoger beneficios después de ganar en los días últimos días cerca del 2,5% en previsión de un empeoramiento económico y de que los bancos centrales dispongan de más medidas de estímulo monetario que perjudicarían al negocio de la banca, sector con gran peso en la Bolsa nacional.

Dentro de los valores que más han bajado en la jornada del jueves ha sido el Banco Santander, que ha caído un 5,1 % y supone la tercera mayor bajada dentro del índice de referencia español. Le sigue el BBVA que ha sufrido un descenso del 4,69 %, Telefónica ha cedido un 3,53 % e Inditex el 2.02%.

En el caso de Wall Street, la jornada del jueves ha empezado con caídas motivadas de nuevo por el temor al coronavirus y su impacto en la economía. El Dow Jones se ha dejado un 2,44% a pesar de anotar subidas en la sesión anterior.

[Última hora sobre el coronavirus]

Las bolsas europeas se desploman tras tres jornadas en calma

Las bolsas europeas, que habían abierto este jueves en verde impulsadas por la fuerte subida registrada el miércoles por Wall Street, se han dado la vuelta a primera hora y han acentuado sus pérdidas, tras la apertura de Nueva York.

La Bolsa de Londres se ha dejado un 1,62%, Fráncfort, un 1,51%; París, un 1,90%; y Milán, un 1,78%.

Previamente, los principales mercados asiáticos habían cerrado en verde, ya que todavía duraba el efecto positivo de Nueva York. Tokio ha subido un 1,09%; Hong Kong, un 2,08%; el índice CSI de las bolsas de Shanghai y Shenzen, un 2,23%; y Seúl, un 1,26%.

Durante la sesión del jueves, las principales caídas las han sufrido las compañías aéreas y los bancos.  En el caso de las aerolíneas, se debe al impacto del coronavirus, en lo que se refiere a los bancos, su descenso se debe a las peores perspectivas macroeconómicas y la bajada de los tipos de interés.

El Dow Jones se deja más de un 3% y borra los avances de la sesión anterior

El Dow Jones, índice de referencia en Estados Unidos, ha abierto en rojo la sesión del jueves,  dejándose en los primeros minutos más de 600 puntos y borrando más de la mitad de lo logrado en la jornada anterior con una de sus subidas históricamente más altas.

El índice se ha cerrado en Wall Street con una bajada del 3,62%,  perdiendo en esta sesión 979,99 puntos porcentuales. La cotización del índice Nasdaq, se ha dejado un 3,10%, perdiendo 277 puntos.

Además, los precios del petróleo vuelven a bajar pese a la intención de la OPEP de rebajar la producción en 1,5 millones de barriles diarios, mientras que la deuda de Estados Unidos y Alemania se mantiene como refugio para los inversores.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz