Noticias
Coronavirus en el deporte

La Serie A aplaza el Juventus-Inter y otros cuatro partidos por el coronavirus; en Ecuador, dos a puerta cerrada

  • Estos encuentros estaba previsto que se jugaran a puerta cerrada

  • Las Series Mundiales de triatlón de Abu Dabi tampoco se disputarán por la amenaza del virus

RTVE.es
3 min.

Finalmente, el partido entre la Juventus de Turín y el Inter de Milán, no se jugará a este domingo por la amenaza del coronavirus. A este encuentro se le suman el AC Milan–Genoa, Parma–Spal, Sassuolo–Brescia y Udinense–Fiorentina, que tampoco disputarán su partidos, este fin de semana, según ha indicado la Serie A en un comunicado. La fecha para la recuperación de esta jornada será el 13 de mayo.

Además, el comunicado de la liga italiana indica que la final de la Copa de Italia, prevista para el 13 de mayo, se jugará finalmente el 20 de ese mes

¿Qué es el coronavirus?

El inicio de las Series Mundiales de triatlón se pospone por el coronavirus

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha anunciado este sábado que la prueba inaugural de las Series Mundiales, que debía disputarse del 5 al 7 de marzo en Abu Dabi, será pospuesta debido a la crisis del coronavirus.

Tras consultar a las autoridades locales, la ITU ha decidido "posponer las pruebas de las Series Mundiales, de la Copa del Mundo de paratriatlón y el relevo mixto", como medida de "precaución para reducir la expansión" del virus Covid-19.

Según ha subrayado en un comunicado, en los últimos días se han dado varios casos de contagio en Abu Dabi por lo que, de común acuerdo con las autoridades locales, la ITU ha preferido posponer el evento, en el que estaba prevista la participación de 300 atletas en la categoría élite y más de 2.500 entre grupos de edad y escolares.

Una vez sea acordada esta nueva fecha será comunicada a todos los atletas participantes en la primera cita del circuito mundial de triatlón.

El maratón de Tokio será sólo para atletas profesionales

La decimocuarta edición del maratón de Tokio se disputará este domingo, pero con una salvedad, para evitar el contagio por COVID-19. La participación quedará limitada tan sólo a atletas de élite.

Algunos de estos competidores se juegan la clasificación para los Juegos Olímpicos de este año y podrán hacerlo sin la compañía de otros 38.000 corredores aficionados que se esperaban en un principio. Los organizadores tomaron la semana pasada la decisión de limitar la participación en la carrera a los menos de dos centenares de atletas de élite por temor a acelerar la propagación del virus.

Los ciclistas del UAE Tour dan negativo en coronavirus

En cuanto a los ciclistas que participaban en el Tour de los Emiratos Árabes, todos han dado negativo en coronavirus. Los 167 participantes quedaron confinados en el país oriental para evitar que se protagara el virus. Algunos como Albert Torres, tenían previsto jugar otras competiciones y causaron duda debido a su cuarentena.

Dos partidos sin público tras comprobarse caso de coronavirus en Ecuador

Dos partidos de fútbol programados este sábado en Guayaquil se jugarán sin aficionados en las tribunas tras detectarse el primer caso de coronavirus en Ecuador, informó la administración de la Liga Pro.

"Debido a la confirmación oficial del primer caso de coronavirus en Ecuador y acatando la resolución del Gobierno Nacional, se comunica que los compromisos a disputarse en Guayaquil este 29 de febrero se desarrollarán sin la presencia de aficionados", dice la organización en un comunicado.

Los partidos que se jugarán sin público son el 9 de Octubre-Manta y el Barcelona-Liga de Portoviejo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz