Noticias

El vídeo de Lorenzo Milá que normaliza el coronavirus: "Se extiende más el alarmismo que los datos"

RTVE.es
2 min.

El corresponsal de TVE en Italia, Lorenzo Milán, enviado especial estos días a Lombardía para seguir de cerca la influencia del coronavirus, ha hecho un llamamiento este martes a la sensatez y contra el alarmismo que existe por la evolución de la enfermedad.

“Es un tipo de gripe que afecta sobre todo a personas con defensas bajas, sobre todo a personas mayores, y que tiene un índice de mortalidad bajísimo, incluso más bajo que la gripe común, en torno al 2%”, ha recalcado durante una conexión en directo en Los Desayunos de TVE.

Según Milá, los médicos “no se cansan” de repetir lo mismo: “No podemos hablar de un virus terrorífico como el ébola”, sino de “un tipo de gripe del que se cura la gran mayoría de personas que se han infectado”, ha explicado.

De hecho, la mayor parte de estos infectados, ha recordado Milá, están recuperándose en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y apenas 25 personas en la UCI.

“Esta es la fotografía médica real, que los médicos no se cansan de repetir, pero parece que se extiende más el alarmismo que los datos”, ha concluido.

[Sigue las últimas noticias sobre el coronavirus]

Las redes sociales aplauden la información

El vídeo ha alcanzado una gran repercusión en Twitter, alcanzando 5.000 me gustas y 2.500 retuits en las primeras horas de su publicación. Las redes han felicitado a Milá por el "buen periodismo" y su lucha contra del alarmismo de las últimas horas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz