Noticias

Los tres menores y la mujer en investigación por coronavirus en Mallorca dan negativo en las pruebas

  • El hombre, que ha vuelto a dar positivo, tendrá que permanecer aislado hasta que se produzcan dos resultados negativos

Sanidad descarta que la mujer de Valladolid llegada de China tenga coronavirus

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

Los análisis de las muestras de cuatro personas en investigación por coronavirus (2019-nCoV) han resultado negativas, después de que fueran enviadas para analizar al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo del Gobierno Balear.

No obstante, vuelve a dar positivo la quinta muestra, correspondiente al hombre cuyos análisis la semana pasada ya confirmaron el contagio y que permanece aislado en el Hospital Universitario Son Espases. Conforme a los criterios de los profesionales, el paciente continuará ingresado a la espera de que dos de los análisis sean negativos en 2019-nCoV.

Los casos descartados a la mujer y las dos niñas, que ya dieron negativo en las pruebas del sábado, y al niño de 8 años, que había permanecido aislado en Son Espases, en investigación, por haber estado en contacto estrecho con el hombre que dio positivo. Este menor, igual que una de las niñas, había dado positivo por gripe.

La Dirección General de Salud Pública y Participación continúa trabajando para terminar de cerrar la lista de contactos, a los que está avisando personalmente para transmitirles instrucciones y recomendaciones, y ofrecerles toda la información que puedan necesitar.

Sanidad descarta que la mujer de Valladolid llegada de China tenga coronavirus

El estudio clínico y epidemiológico de la mujer procedente de China hospitalizada esta noche en Valladolid por un posible caso de coronavirus ha descartado que pueda tener esa enfermedad, según ha informado este martes la Consejería de Sanidad.

La paciente, que presentaba signos y síntomas de "elevada intoxicación etílica y una actitud nada colaborativa con los servicios asistenciales y de Salud Pública", habría regresado hace pocos días de Shanghái (China), una zona que no está entre las provincias en las que se ha declarado cuarentena.

Por ello, la Consejería activó anoche el protocolo asistencial previsto por un posible caso de coronavirus y la mujer fue trasladada al Hospital Universitario Río Hortega, en la capital vallisoletana, donde, según la Junta, el centro cuenta con los recursos humanos, técnicos y de infraestructura necesarios para el abordaje y gestión de este tipo de situaciones.

"Falta de colaboración"

Sin embargo, su situación clínica, su estado de embriaguez y su "falta de colaboración" a la hora de elaborar la encuesta epidemiológica, así como la necesidad de preservar la mayor seguridad tanto en el ámbito de la Salud Pública como para con los profesionales sanitarios que la han atendido, han hecho necesario su traslado al Hospital Universitario.

Para ello se han utilizado medios de la Gerencia de Emergencias Sanitarias, de acuerdo con los protocolos de seguridad laboral y de protección individual y colectiva establecidos.

El medio local El Norte de Castilla adelantó que la mujer se encontraba en un bar junto a su pareja y que comenzó a encontrarse mal.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz