Noticias
Cine

Hollywood se despide de Kirk Douglas

  • El mundo del cine lamenta la muerte del actor a los 103 años

RTVE.es/AGENCIAS
3 min.

La estrella de Kirk Douglas en el paseo de la fama de Los Ángeles ha anochecido con velas y flores. La muerte del actor, una de las últimas estrellas del Hollywood clásico, ha generado gran conmoción en la industria y en muchos de sus compañeros. "Para mí y mis hermanos Joel y Peter, era simplemente un padre, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, su querido abuelo, y para su esposa Anne, un maravilloso marido", afirmó su hijo Michael Douglas en sus redes sociales.

Catherine Zeta-Jones se despidió de su suegro con una emotiva publicación. "Para mi querido Kirk, te querré por el resto de mi vida. Ya te echo de menos. Duerme profundamente", escribió la actriz junto a una imagen en la que aparece besando al protagonista de Senderos de gloria.

"Kirk conservó su carisma de estrella de cine hasta el final de su maravillosa vida y me siento honrado de haber sido una pequeña parte de sus últimos 45 años", dijo Steven Spielberg en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter. "Echaré de menos sus notas manuscritas, cartas y consejos paternos, su sabiduría y coraje -incluso más allá de un trabajo tan impresionante- son suficientes para inspirarme".

Antonio Banderas apuntó en Twitter que "Hollywood ha perdido una verdadera leyenda. Pero su luz seguirá brillando para siempre en el cielo cinematográfico".

Hollywood recuerda que Douglas sacó a Trumbo de la 'lista negra'

Rob Reiner también le dedicó unas palabras en Twitter. "Kirk Douglas siempre será un icono en el panteón de Hollywood. Se situó en el frente para acabar con la lista negra. Mi amor está con mi amigo Michael y toda su familia", compartió.

"Kirk Douglas fue una de las estrellas más grandes de todos los tiempos y un actor brillante con un carisma inolvidable y ardiente. También será recordado por arriesgar su carrera desafiando la lista negra de Hollywood, contratando al guionista Dalton Trumbo para el clásico Espartaco", aseguró Mark Hamill.

Danny DeVito, quien trabajó con Douglas en Pata de palo, también le rindió homenaje. "Kirk Douglas. El inspirador Scalawag. 103 años en esta tierra. ¡Eso suena bien! Genial pasar tiempo contigo, tío", dijo, recordando a su personaje en la cinta.

El mundo despide a Kirk Douglas mientras las nuevas generaciones desconocen su figura

La Academia de Hollywood recordó una frase del actor. "Quería ser actor desde que era un niño. Hice una obra de teatro, mi madre hizo un delantal negro e interpreté a un zapatero. Después de la presentación, mi padre me dio mi primer Oscar: un cono de helado".

"Kirk Douglas, uno de los actores más famosos de todos los tiempos y padre del actor Michael Douglas, murió. Tenía 103 años. Descansa en paz", compartió la cuenta en Twitter de los Globos de Oro.

The Walt Disney Family Museum publicó una foto de Douglas rodando 20.000 leguas de viaje submarino, "primer largometraje de acción real de The Walt Disney Studios".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz