Noticias

Científicos chinos esperan poder probar una vacuna contra el coronavirus en 40 días

  • Los investigadores ya lograron aislar con éxito la primera cepa del virus

  • La farmacéutica Johnson & Johnson también está desarrollando una vacuna, pero da un plazo de un año

  • ¿Qué se sabe del coronavirus de Wuhan?

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El equipo chino que trabaja para desarrollar una vacuna con la que combatir el coronavirus de Wuhan -que ya ha dejado al menos 106 muertos- ha asegurado que espera poder comenzar las pruebas en menos de 40 días, ha informado la agencia estatal Xinhua.

En el proyecto, anunciado hace tan solo dos días, participan el Hospital Oriental de Shanghái -dependiente de la Universidad Tongji- y la compañía shanghainesa de biotecnología Stemirna Therapeutics.

Caminar fuera de la acera en pleno centro financiero de Pekín. Parece una escena de película pero es la realidad de la capital china, tomada, estos días, por el pánico al contagio a la neumonía de Wuhan. Comprueban la fiebre en los hoteles, y también en las estaciones de metro con detectores especiales... El miedo crece conforme aumenta el número de afectados y fallecidos, y se avisa del posible riesgo de una pandemia

El pasado domingo, Xu Wenbo, científico del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, explicó en rueda de prensa que los investigadores del organismo estaban trabajando en un remedio para la enfermedad "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus".

Mientras tanto, la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) también ha comenzado a desarrollar una vacuna, aunque los plazos ofrecidos por el jefe de su equipo científico, Paul Stoffels, son bastante menos optimistas que los de Li, ya que precisó que hasta que el producto pueda estar accesible en el mercado podría pasar un año.

La expansión del coronavirus. EP

4.515 casos confirmados y 106 muertos

Según las últimas cifras ofrecidas por la Comisión Nacional de Sanidad de China, la conocida como neumonía de Wuhan ha dejado ya 106 muertos y un total de 4.515 casos confirmados en el país.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz