menú principal Noticias

Los reyes y sus hijas felicitan la Navidad con una foto familiar en Asturias

  • La instantánea se tomó en el balcón de una casa típica de la localidad asturiana de Asiegu, en el concejo de Cabrales

  • Los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía posan de nuevo juntos en su postal navideña

Los Reyes vuelven a felicitar la Navidad con una fotografía en Asturias
RTVE.es/AGENCIAS
Tiempo de lectura 4 min.

Los reyes y sus hijas felicitan la Navidad con una imagen en la que aparecen los cuatro en el balcón de una casa típica de Asiegu, la localidad que visitaron el pasado 19 de octubre al ser elegida el pueblo ejemplar asturiano de 2019.

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se trasladaron a Asiegu, en el concejo de Cabrales, el día después de la entrega en Oviedo de los premios Princesa de Asturias para descubrir la placa en la que se constata que esa localidad había sido elegida como pueblo ejemplar del año.

Boletines RNE - Llega la felicitación navideña de los reyes - Escuchar ahora

Boletines RNE - Llega la felicitación navideña de los reyes - Escuchar ahora

Esta postal navideña puede verse desde este viernes en la web de la Casa del Rey (www.casareal.es)

En la imagen, captada por el equipo de fotografía de la Casa del Rey, se ve a los cuatro miembros de la Familia Real sonrientes, todos ellos con gabardina para hacer frente a la lluvia de esa jornada, en un balcón de madera de una casa de la localidad y adornado con geranios.

Junto a la foto, la felicitación navideña lleva impresa la frase "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020" y escrita también en inglés: "Merry Christmas and Happy New Year 2020".

A continuación, figura manuscrita por el rey otra frase, "Con gran afecto y nuestros mejores deseos", y debajo la firma de Felipe VI, la reina y sus hijas: "Felipe R.", "Letizia R." "Leonor. Princesa de Asturias" y "Sofía. Infanta de España"

La firma de Felipe VI, la reina y sus hijas en la felicitación navideña
Carta manuscrita

La firma de Felipe VI, la reina y sus hijas en la felicitación navideña Casa Real

Los reyes eméritos posan juntos

Como es habitual, también felicitan la Navidad con su propia tarjeta los reyes Juan Carlos y Sofía, que, como el pasado año, han optado por una imagen en la que aparecen juntos.

La fotografía fue tomada el pasado 13 de julio en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), cuando don Juan Carlos y doña Sofía cenaron junto a su hija, la infanta Elena, y otros participantes en las regatas.

El rey Juan Carlos, que dos meses después pasaría por el quirófano para operarse del corazón, aparece con americana azul apoyado en su bastón, mientras que doña Sofía, sonriente, está a su lado con un vestido estampado de margaritas.

"Felices Pascuas y año nuevo 2020", es el mensaje, igual al de otros años, que aparece encima de las firmas de ambos en el reverso de la tarjeta.

Los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía

Los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía también felicitan la Navidad Casa Real

La madre de Felipe VI ha mandado otra felicitación como presidenta de honor de la Fundación Reina Sofía, con una imagen de "La adoración de los Reyes Magos", obra del pintor flamenco Hans Memling, que se exhibe en el Museo del Prado, que este año ha cumplido su bicentenario.

El año pasado, Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas felicitaron la Navidad con una postal en las que se les veía también en Asturias, en concreto en el nuevo Mirador de la Princesa, en Covadonga, una foto que había sido tomada durante la primera actividad institucional de la heredera de la Corona fuera de Madrid.

En 2017 optaron por un posado en el Palacio Real antes de presidir la recepción oficial por el día de la Fiesta Nacional, y en 2016 por una imagen de los cuatro en los jardines de la Zarzuela.

Cedieron en 2015 todo el protagonismo a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, que aparecían en primer plano, abrazadas y sonrientes, y en 2014, el primero del reinado de Felipe VI, eligieron una imagen de su saludo a los ciudadanos desde el balcón central del Palacio Real tras la ceremonia de proclamación