Noticias

Iglesias dice no sentirse identificado con el cartel con el que Podemos anuncia su regreso

  • El cartel, en el que figura la palabra "vuelve" y destaca la sílaba "el" ha generado una fuerte polémica en la semana del 8M

  • El secretario general de la formación ha calificado la imagen que anunciaba su vuelta a la primera línea política como "un error"

RTVE.es
2 min.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha desmarcado del cartel con el que la formación ha anunciado su vuelta a la política después del permiso de paternidad, en el que aparece la palabra "vuelve" escrita en morado con una tonalidad diferente que resalta la sílaba "el", haciendo referencia a su persona.

Según ha explicado a través de su cuenta de Twitter, "no se siente identificado" con este cartel: "Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede".

En ese cartel difundido por Podemos, Iglesias aparece de espaldas con el brazo en alto y ante una multitud y donde también figura escrita la palabra "vuelve" en mayúsculas con la sílaba "el" en un tono morado más claro que el resto,  convirtiéndo así la sílaba en pronombre masculino, lo que ha generado en escasos minutos una fuerte polémica en las redes sociales, justo en la semana que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

De hecho, el partido morado lleva días volcado en defender sus propuestas feministas para garantizar la igualdad de la mujer. Por ejemplo, este martes la portavoz parlamentaria, Irene Montero, que ha asumido el liderazgo del partido durante la ausencia de Iglesias, anunció que Podemos incluirá en su programa de las generales una propuesta para crear una asignatura específica de feminismo.

Rectificación ante las críticas

Al constatar la repercusión de su estrategia comunicativa, el propio Iglesias ha difundido un mensaje reconociendo el "error", y la cuenta oficial de Podemos ha borrado el 'tuit' con el polémico cartel, que ya habían compartido algunos de los principales dirigentes del partido como la propia Montero o el secretario de Organización, Pablo Echenique.

Pablo Iglesias volverá el sábado 23 de marzo a la actividad política, después de tres meses y medio de permiso de paternidad, con un acto en Madrid, en la plaza del Museo Reina Sofía, donde Podemos ha celebrado algunos de los hitos de su trayectoria, como por ejemplo, los cinco eurodiputados que lograron en sus primeras elecciones, las europeas de mayo de 2014, con apenas cinco meses de existencia.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz