Noticias
Elecciones Generales

Montero pide votar a Unidos Podemos como "garantía" para que los "reaccionarios" no gobiernen

SILVIA QUÍLEZ IGLESIAS
3 min.

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, considera que han quedado "claros" los "límites" del Gobierno de Pedro Sánchez, tras conocerse el adelanto de las elecciones generales para el 28 de abril, y ha llamado al "voto más útil", a su formación, como "garantía" para que no gobiernen "los reaccionarios" después de que los Presupuestos "más sociales de la democracia" hayan sido rechazados en el Congreso.

Montero, en una intervención ante los medios tras el anuncio de Sánchez, ha asegurado que Unidas Podemos está "preparada" para gobernar tras haber logrado "los presupuestos más sociales de la democracia" en España, algo que ha sido posible, ha señalado, gracias a que su formación ha ejercido de "canal" de las reivindicaciones ciudadanas.

"El PSOE nunca hubiera aceptado en solitario subir el salario mínimo a 900 euros", ha señalado desde la sede de Podemos, en la madrileña calle Princesa, la dirigente de la formación morada solo un mes después de la crisis abierta en Madrid por el cambio de adscripción de uno de los cofundadores del partido, Íñigo Errejón, a la candidatura de Manuela Carmena.

Al mismo tiempo ha señalado la "grave irresponsabildiad" de las formaciones independentistas al haberse negado a aprobar los Presupuestos y "romper la mayoría de la moción" que era "la mejor garantía" del "diálogo sensato, honesto y real" con Cataluña.

14 horas - Podemos: un rival que fue socio de gobierno

Unidos Podemos como "fuerza mayoritaria del bloque progresista"

Montero ve el "no" a los Presupuestos Generales como "evidencia" de algo que su formación ya pensaba que ocurriría, "los límites" para el Gobierno de Pedro Sánchez para "gobernar con una minoría parlamentaria", ha agregado la portavoz de Unidos Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, vaticinó el pasado noviembre que estaba más cerca el adelanto electoral.

De este modo, la dirigente de Podemos ha afirmado que asumen esta nueva cita con las urnas como una "oportunidad" para conseguir que Unidos Podemos sea "la fuerza mayoritaria del bloque progresista" porque es la vía para conformar un Gobierno que "aplique con contundencia y solidez cambios en la vida de las personas".

Además, ha defendido que Pablo Iglesias es el único líder político a quien no le van a temblar las piernas frente a los "poderosos", mientras que el PSOE ya ha demostrado su debilidad.

Iglesias se reincorporará tras su permiso de paternidad para "ser el candidato"

Preguntada por los periodistas sobre si el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, va a acortar su permiso de paternidad por el adelanto de los comicios, Montero ha asegurado que lo cumplirá y "se reincorporará para ser el candidato".

Iglesias, en principio, tiene previsto estar de baja paternal desde comienzos de enero hasta finales de marzo, al haberle cedido Montero la mitad de los seis meses que le corresponden a ella.

Además, se ha mostrado convencida de que la ausencia de Iglesias en los medios durante la precampaña no tiene por qué dejar en desventaja a Podemos ante sus rivales electorales, porque son "un equipo".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz