Noticias
Premios Goya 2019

Mariano Barroso: "El cine no debe derrotar a la televisión ni viceversa, contamos historias para todo tipo de pantallas"

  • "El cine no va a desaparecer, sólo está buscando nuevas formas", ha destacado Barroso

  • "El paro sigue siendo el peor enemigo de nuestro oficio", ha añadido el Presidente de la Academia

JESÚS JIMÉNEZ
3 min.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha querido destacar el excelente momento que vive el cine español en todo tipo de pantallas y plataformas: "Somos la Academia de todos los compañeros que cuentan historas con imagen y sonido. Somos contadores de historias para todo tipo de pantallas. El cine no debe derrotar a la televisión, ni la televisión al cine. La nuestra es una alianza de ganadores".

Barroso también ha destacado que: "Somos la Academia de Mario Camus, de José Luis Cuerda, de Pilar Miró, de Jaime Chávarri, de Josefina Molina, de Fernán Gómez... De directores de cine y de televisión. El cine no va a desaparecer, sólo está buscando nuevas formas. ¡Gracias a los que ven producción española en todos los formatos!"

Porque, según Barroso: "Aunque 17 millones y medio de personas han llegado hasta una sala de cine para ver en la pantalla grande una película española, lo han hecho después de sortear un bosque, cada vez más espeso, de pantallas de todos los tamaños. Sería una torpeza ver a esos miles, millones de pantallas pequeñas como enemigas. Los espectadores ven nuestras películas en las salas, pero también hay muchos que nos buscan en otras pantallas. En nuestro país y en todo el mundo. Porque se puede decir que nuestro sector exporta toneladas de emoción".

Barroso ha destacado el gran momento que vive el cine español con dos ejemplos: "Jurassic World, de Juan Antonio Bayona ha sido la tercera película mundo más taquillera en el mundo y la primera en España. También quiero felicitar a Rodrigo Sorogoyen por la nominación al Oscar de su cortometraje, Madre. Y agradecer a los espectadores su apoyo al cine español"

"El paro sigue siendo el peor enemigo de nuestro oficio"

El presidente de la Academia ha destacado que: "el paro es el peor enemigo de nuestro oficio"

Barroso también ha vuelto a pedir una mayor presencia de mujeres en el cine español, en todos los oficios: "Que cuando una chica diga en su casa que quiere ser directora, o guionista, o actriz... sus padres no sientan un escalofrío de miedo, sino más bien de orgullo, porque su hija quiere tener una profesión digna. Porque quiere ser parte de la explosión internacional del audiovisual español".

"Porque -continúa- formará parte de un colectivo que trabaja cada día por hacer mejor las cosas y para contar "verdades sobre la exclusión, sobre la corrupción, sobre la igualdad, sobre la lucha por la dignidad, y sobre la memoria". Un cine que nos hace ser mejores, más auténticos o más compasivos".

Barroso ha comenzado su discurso con un recuerso para la anterior Presidenta de la Academia, Yvonne Blake, fallecida hace unos meses: "Porque representa lo mejor de nuestro cine".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz