Noticias

Ocho mujeres acusan al actor Morgan Freeman de acoso sexual

  • Dos mujeres denuncian que el actor les acosó sexualmente en los rodajes

  • Tres periodistas aseguran haber recibir comentarios inapropiados en entrevistas

  • El actor: "Pido disculpas a quienquiera que se haya sentido incómodo"

RTVE.es / EFE
3 min.

Ocho mujeres pertenecientes a la industria del cine han acusado al actor estadounidense Morgan Freeman de comportamiento indebido y acoso sexual en un reportaje publicado por la cadena CNN en un nuevo caso de la campaña #MeToo. Las denunciantes trabajaban en rodajes de películas del actor y también hay denuncias de periodistas que le han entrevistado. La estrella de Hollywood, que rehusó pronunciarse sobre estas acusaciones antes de su emisión, ha roto su silencio para asegurar que pide "disculpas a quienquiera que se haya sentido incómodo".

Entre los casos citados por CNN está el de una joven asistente de producción que comenzó a trabajar en el verano de 2015 en el plató de la comedia Going in Style. En su testimonio, acusa al actor de tocamientos indeseados y comentarios sobre su figura y sobre su vestimenta a diario. En una de esas situaciones, Freeman trató de levantarle la falda en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.

Otra mujer sostiene que Freeman la acosó sexualmente a ella y a su asistente en el set de la cinta de robos Now You See Me al hacer numerosos comentarios sobre su cuerpo. "Sabíamos que si iba a estar por allí no debíamos llevar prendas que mostraran nuestros pechos, nuestros traseros... Es decir, no debíamos llevar nada ajustado", indicó.

Periodistas denuncian comentarios del actor durante entrevistas

Incluso tres periodistas del mundo del entretenimiento aseguran haber sido objeto de comentarios inapropiados por parte del intérprete durante las entrevistas promocionales de sus películas

En total, ocho mujeres denunciaron el trato de Freeman como acoso sexual o, al menos, comportamiento indebido, ya sea a la hora de promover sus películas, en el plató e incluso en su productora, Revelations Entertainment.

Al menos cuatro personas que han trabajado en tareas de producción de cintas de Freeman a lo largo de la última década indicaron que ese comportamiento ocurría "repetidamente" de manera que hacía sentir incómodas a muchas mujeres.

Los ocho testimonios aseguran que nunca hicieron públicas sus quejas por miedo a perder sus puestos de trabajo.

Freeman se disculpa con quien se haya sentido "incómodo"

Tras la publicación de estas denuncias, Freeman ha pedido disculpas a través de un comunicado enviado a Sky News. "Cualquiera que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofenda intencionadamente o haga sentirse mal a los demás a propósito", señala el actor.

"Pido disculpas a quienquiera que se haya sentido incómodo o crea que le haya faltado al respecto", añade.

El portavoz de Freeman no respondió a varias peticiones de CNN para pronunciarse al respecto antes de la emisión del reportaje.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz