Noticias

China prohíbe la emisión de monedas virtuales como método para financiarse

  • Los ICO (Initial Coin Offerings) se consideran ahora recaudación ilegal de fondos

  • Empresas e individuos deberán devolver el dinero obtenido por esta vía

EUROPA PRESS
1 min.

El banco central chino ha prohibido que las empresas e individuos del país realicen colocaciones de criptodivisas, llamadas ICOs o Initial Coin Offerings, como método para financiarse, de forma que ahora se considerará como una recaudación ilegal de fondos y se deberá devolver todo lo obtenido mediante esta vía.

Los ICOs, que funcionan mediante tecnología blockchain, se han convertido en una forma rápida de recaudar grandes sumas de dinero con poca o ninguna supervisión regulatoria.

Esta medida tomada por el Banco Popular de China y las autoridades reguladoras del país supone un obstáculo importante para el desarrollo de este modelo de financiación que, en los últimos años, ha crecido con fuerza.

Según apunta Reuters, los bancos centrales temen la expansión de estas divisas digitales descentralizadas, ya que amenazan el fin del monopolio que éstos ejercen sobre la emisión de dinero.

Después de que el Banco Popular de China anunciara esta nueva medida, el bitcoin retrocedía cerca de un 7% hasta cotizar en 4.277 dólares y otras como etherum, se desplomaban más de un 13%.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz