Noticias

Rivera detalla que los 'mileuristas' estarán exentos de pagar IRPF dentro del pacto para apoyar el techo de gasto

  • Anuncia que los que ingresen menos de 14.000 euros al año no pagarán IRPF

  • Actualmente están exentos los trabajadores que ganan menos de 12.000

  • Cs anuncia una "devolución" de 1.200 euros para familias con dependientes

  • En concreto si hay un "cónyuge" o mayor a cargo o se tienen cuatro hijos

  • Rivera calcula que se beneficiarán del acuerdo 3,5 millones de españoles

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado este jueves los detalles de la rebaja del IRPF que contiene el principio de acuerdo alcanzado con el Gobierno a cambio de apoyar el techo de gasto de los presupuestos de 2018. El líder de la formación naranja ha anunciado que los trabajadores que ganen menos de 14.000 euros al año -los 'mileuristas'- no tendrán que pagar IRPF. Actualmente están exentos los que ingresan menos de 12.000 euros al año.

Fuentes de Ciudadanos conocedoras de la negociación citadas por Servimedia, han precisado que no se trata de un incremento del mínimo exento, que beneficiaría a todos los contribuyentes -también a los que más ingresan-, sino de una reducción de la base imponible a las rentas del trabajo, de forma que el beneficio será únicamente para quienes ganen menos de 14.000 euros.

Rivera ha avanzado también, en un encuentro informativo organizado por la Agencia Efe, una rebaja impositiva para el tramo entre los 14.000 y los 17.500 euros y una "devolución" de 1.200 euros para las familias con personas con discapacidad o mayores dependientes.

La formación ha aclarado después que se trata de las familias en las que haya un "cónyuge" con discapacidad o un "ascendiente" mayor a cargo y las que tengan cuatro hijos y no llegan a las deducciones especiales que se aplican a partir del quinto hijo.

Ciudadanos cifra los beneficiarios en 3,5 millones

En total, el líder de Ciudadanos calcula que 3,5 millones de españoles se beneficiarán de esas rebajas fiscales acordadas con el Ejecutivo de Mariano Rajoy: 2,8 millones se beneficiarán por ganar menos de 17.500 euros y otros 700.000 familias se beneficiarán de la "devolución" de 1.200 euros.

Rivera se ha felicitado de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya accedido a esta rebaja impositiva cuando hace apenas una semana se negaba en redondo, y ha agradecido el trabajo de su equipo económico en la negociación con el Ejecutivo.

"Montoro ya ha dicho que sí a Ciudadanos, básicamente porque somos necesarios", se ha congratulado el líder del partido, que ha subrayado que ellos "no pelean por sillas" sino por medidas que redundan en beneficio de todos los españoles.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz