Noticias
Atentado en Manchester

Rebajan el nivel de alerta en Reino Unido y detienen a dos personas vinculadas con el atentado

  • Con los dos últimos detenidos, ya son once las personas arrestadas desde el lunes

  • La policía ha desalojado la zona de Moss Side en Mánchester

AGENCIAS
3 min.

Reino Unido ha rebajado de "crítico", el más alto,  a "grave" el nivel de alerta terrorista, a raíz del progreso en la investigación del atentado del pasado lunes en el que murieron 22 personas y otras 64 resultaron heridas, ha informado este sábado la primera ministra, Theresa May. Además, dos hombres han sido detenidos por su presunta vinculación con el terrotista suicida de Mánchester.

May ha presidido en Londres una reunión del comité de emergencia Cobra, que reúne a ministros y miembros de las fuerzas de seguridad, al regresar de la cumbre del G7 en Taormina (Italia), que ha dejado antes de lo previsto para atender la situación en su país.

La primera ministra británica ha explicado que,  a recomendación de las fuerzas de seguridad, el Gobierno ha rebajado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido de "crítico", que se impuso tras el atentado y que significa que un ataque es inminente, a "grave", que implica que un atentado es probable.

Dos nuevos detenidos

En cuanto a los dos últimos detenidos, que se suman a los nueve que ya han sido arrestados desde el pasado martes, son dos hombres de 20 y 22 años y presuntamente forman parte de la red de apoyo con la que contó el autor del ataque suicida en el estadio Manchester Arena.

Así, la Policía británica interroga a once sospechosos por el atentado. Entre los sospechosos bajo custodia policial se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester. Un chico de 16 años y una mujer de 34 detenidos inicialmente han sido puestos en libertad sin cargos.

Además de los detenidos en el Reino Unido, en Libia han sido arrestados otro hermano de Abedi, Hashim, de 20 años, y el padre, Ramadán Abedi.

Del padre se sospecha que perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Gadafi y algunos de cuyos militantes supuestamente vivieron durante años refugiados en el Reino Unido.

Desalojan una zona de Manchester

Por otro lado, la Policía británica ha desalojado parte de la zona de Moss Side en Mánchester mientras lleva a cabo varios registros en relación con el atentado terrorista del pasado lunes, hna informado este sábado las fuerzas del orden.

Estos registros forman parte de la investigación sobre la presunta red de apoyo con la que contó el terrorista suicida Salman Abedi.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz