Noticias

La presión turística pone en peligro a los delfines en Asia

  • La saturación del mercado de avistamiento es el mayor problema de estos cetáceos

  • Un estudio evidencia la falta de estrategias adecuadas de gestión

RTVE.es / EFEverde
1 min.

La saturación del mercado de avistamiento de delfines en varios países asiáticos está poniendo en peligro a la población de estos mamíferos marinos, según un estudio internacional recién publicado.

La investigación se ha centrado en siete áreas populares de avistamiento de delfines en Camboya, Indonesia, Malasia, Tailandia y Filipinas entre 2008 y 2014,  y en casi todos los casos se encontró que el mercado estaba saturado.

En la laguna de Chilika (India) y en Lovina (Bali, Indonesia) hay más de 90 operadores y los barcos que navegan en esos lugares suponen un peligro para los delfines debido a su gran cantidad y por la falta de estrategias adecuadas de gestión, según el estudio.

Reglamento para avistar delfines

Los científicos proponen introducir un reglamento que regule el avistamiento de delfines en esos lugares y que se controle el número de barcos y la distancia máxima de aproximación, así como un límite en el tiempo de avistamiento.

En 2008 había 857 operadores individuales de servicios de avistamiento de delfines en Asia y se calcula que este número se habría duplicado, al menos, en la actualidad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz