Noticias

Estabilizados los dos incendios en la provincia de Cádiz

  • Gracias al dispositivo realizado por Infoca se ha conseguido controlar el fuego

  • La Línea y San Roque son las zonas afectadas

  • La Junta de Andalucía cree que los incendios han sido intencionados

AGENCIAS
3 min.

El dispositivo de extinción realizado por Infoca, ha conseguido estabilizar los dos incendios originados entre ayer y esta madrugada en la provincia de Cádiz, que han obligado a desalojar a unas 545 personas. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal, apunta que su intervención ha sido decisiva a la hora de frenar ambos incendios. Los fuegos se han originado en la zona de El Higuerón, en la Línea de la Concepción, y otro muy próximo que se ha dado en la zona San Roque.

La zona de la Línea de la Concepción ha tenido que desalojar a un total de 425 personas procedentes de un establecimiento hotelero mientras que en San Roque, se han evacuado a unas 120 personas que se encontraban en un albergue, tal y como han explicado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112.

La Junta de Andalucía cree que han sido provocados

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha manifestado que en su opinión han sido "intencionados" y son 5 los focos que se han detectados, cuatro en La Línea y uno en San Roque.

En este sentido, el delegado ha insistido en "la importancia de las medidas preventivas y de seguridad" principalmente en aquellas urbanizaciones que se sitúan en zonas "peligrosas", que deben tener "planes de autoprotección elaborados y ejecutados".

El Higuerón de la Línea de la Concepción

El incendio originado ayer en La Línea en torno a las 13.00 horas del medio día ha provocado el desalojo de 425 personas con ayuda de la Policía Local y la Cruz Roja. Desde un primer momento ha sido muy visible en la zona así como en las inmediaciones y según informan, el servicio de Emergencias 112 recibió más de 30 llamadas avisando de la existencia de este.

Del total de personas evacuadas, unas 304 personas han sido alojadas en un polideportivo municipal mientras que el resto, que eran veraneantes o trabajadores, han vuelto a sus casas ya que previamente habían desalojado por “motu proprio” sus casas.

Unos 35 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos medios aéreos, un técnico de extinción y cuatro vehículos autobomba se habían desplazado a la zona para trabajar en la extinción del fuego que ha afectado a unas 350 hectáreas, segun ha informado Europa Press.

San Roque

Con respecto al incendio de San Roque, que se ha originado esta madrugada en la Sierra del Arca, se han tenido que evacuar a 120 personas que se encontraban en el albergue “Cortijo Alcaidesa” y han sido realojados en un polideportivo de la localidad.

Hasta la zona se han desplazado 28 bombero forestales, cuatro técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un vehículo autobomba, dos agentes de medio ambiente y siete medios aéreos que han sido mandados hoy miércoles.

El consejero José Fiscal ha declarado que se trata de una zona escarpada y difícil en la que ha hecho mucho viento", sin embargo, el fuego "ha afectado al matorral y no a la arboleda". Además, apunta que no llegará a catalogarse como "gran incendio" ya que la hectáreas calcinadas no superan las 500.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz