Noticias

Tailandia relaja el toque de queda ante el daño al turismo

  • Levanta la prohibición en Cha-am, Hua Hin, Krabi y la isla de Phang-nga

  • Tras el golpe de Estado se produjeron 5.000 cancelaciones turísticas

  • Decenas de estados, incluido España, desaconsejan viajar al país

RTVE.es/ EFE
2 min.

La junta militar de Tailandia ha levantado el toque de queda en tres zonas turísticas, con lo que son ya seis áreas de playa donde los turistas no se verán obligados a volver a sus apartamentos a medianoche, informó hoy la prensa local.

La medida incluye a las ciudades costeras de Cha-am y Hua Hin, así como Krabi y la isla de Phang-nga, que se suman así a la ciudad de Pattaya y las islas Samui y Phuket, donde se levantó el toque de queda el pasado martes.

La prohibición de circular en las calles -entre medianoche y las cuatro de la madrugada- continúa en el resto del país, incluida Bangkok.

No obstante, algunos bares desafían el toque de queda y se puede ver a turistas y locales hasta altas horas de la madrugada en algunos puntos de la capital.

Daños al turismo

La junta militar decidió empezar a relajar las restricciones el pasado martes tras las quejas de los empresarios por los daños que el toque de queda causa al sector turístico, que supone el 7,3% del PIB del país.

Tras la asonada del pasado 22 de mayo, la industria ha rebajado la previsión de llegada de turistas para este año a 26,8 millones, frente a los 28,04 millones previstos inicialmente.

El Ejército impuso el toque de queda entre las 22.00 y las 5.00 horas tras tomar el poder, aunque cinco días más tarde lo redujeron a entre la medianoche y las cuatro de la madrugada.

Según la Asociación de Agencias de Viajes de Asia Pacífico hubo unas 5.000 cancelaciones de visitas a Tailandia al día siguiente del golpe de Estado, que ha llevado a 62 países a emitir alertas a sus turistas, 19 de ellas -incluida España- desaconsejando el viaje.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz