Noticias

Rubalcaba llama a votar "no" a las reformas del PP e insiste en que "no son lo mismo"

  • En un acto electoral celebrado en San Sebastián

  • El secretario general del PSOE ha estado acompañado por Patxi López

SILVIA QUÍLEZ
3 min.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este sábado en que "no son lo mismo" que el PP, su principal rival en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y ha instado a votar para decir "no" a las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

“No vamos a consentir que digan que somos iguales”, ha señalado después, porque uno se ha dedicado a “demoler” lo que ha hecho el otro, en referencia a la sanidad y la educación. “No pueden ser iguales dos partidos cuando uno se dedica sistemáticamente a demoler lo que el otro ha hecho", ha dicho.

"Compañeros, con independencia de que vamos a hablar de Europa, no podemos estar ausentes de este plebiscito", ha señalado Rubalcaba. Ante los asistentes al acto, celebrado en el Kursaal de San Sebatián, ha instado a responder con "un 'no' a las políticas de desigualdad", y ha criticado que, debido a su labor, ésta será una legislatura perdida para el empleo.

Europa "hoy sigue en crisis", EE.UU. "ha salido de ella"

Las medidas de austeridad han fracasado en Europa, que "hoy sigue en crisis", mientras que Estados Unidos ha salido de ella, insitía el líder del PSOE en una idea que ya había defendido este viernes en otro acto electoral. "Obama acertó y Merkel se equivocó", ha asegurado.

Rubalcaba ha estado acompañado por el líder de los socialistas vascos, Patxi López, al que ha trasladado un mensaje de apoyo nada más iniciar su intervención: "Os agradezco muchisimo la acogida que me habéis dado y a ti especialmente Patxi el cariño que me tienes y que te tengo, ya sabes, para mañana".

Después, con tono de ironía, Rubalcaba ha desmentido "tajantemente" que el PSOE haya diseñado los carteles de Cañete. "No hay color entre Elena Valenciano y el candidato azul", ha señalado.

Voto que "rectifique" el manejo de la crisis

A los electores les ha llamado a "derrotar" a la "extrema derecha" con su voto al PSOE y para conseguir, ha dicho, "un cambio que rectifique" el "desastre" que ha causado la derecha en la UE.

El líder socialista ha pedido el voto que "rectifique" el manejo de la crisis y ha reclamado el principio de "solidaridad" entre el norte y el sur. En este sentido, ha instado a "recomponer" el "corazón socialista de Europa". Para ello, ha reclamado un "triple esfuerzo", como "socialistas, europeístas y como vascos y españoles", ha concluido.

Antes ha intervenido el responsable de los socialistas vascos, Patxi López, que ha apelado a la "mejor militancia socialista" para pedir el voto al PSOE como "el mayor castigo a la derecha".

Patxi López también se ha mostrado crítico con los nacionalistas, porque "no quieren una Unión Europea fuerte", sino que quieren hacer de la UE un "puzzle" par seguir jugando con sus "obsesiones particulares". Sobre todo, ha dicho, cuando dicen que lo que queren es "llevar a Euskadi a Europa. Y donde estabamos ahora, ¿en la luna?", ha concluido.

Como una última llamada a los indecisos les ha urgido a decidirse en el tiempo que queda antes de las elecciones: "Tenemos 14 días para decir que no hay una eruiopa del norte y del sur que no hay una Europa de ricos y de pobres".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz