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La Fiesta del Cine vende 1,8 millones de entradas, un 15% más que el año pasado

  • Han acudido 1.842.444 personas a 3.000 salas de cine

  • Ha habido un 206% más de espectadores que la semana anterior

  • La Fiesta del Cine ha durado tres días con entradas a 2,90€

RTVE.ES / EFE
2 min.

La Fiesta del Cine que comenzó el pasado lunes en casi 3.000 pantallas de toda España y que concluyó anoche miércoles ha vendido 1.842.444 entradas, un 15% más que en la misma iniciativa el año pasado, cuando fueron 1,6 millones de espectadores, y un 206% más que en los mismos tres días de la semana anterior, según datos adelantados este jueves por Rentrak.

Según los datos facilitados por Rentrak, el lunes se vendieron 436.000 entradas, un 366% más de espectadores que el lunes anterior; el martes, 514.000 entradas, lo que supuso un incremento del 511% con respecto a los espectadores del mismo día de la semana anterior; y ayer miércoles se adquirieron 818.534 entradas, un 93% más que el miércoles pasado.

Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores han sido, por este orden,  Ocho apellidos vascos, Capitán América, El Soldado de Invierno, El Gran Hotel Budapest, Kamikaze, Las aventuras de Peabody y Sherman, 300 El Origen del Imperio, Non Stop, Dallas Buyers Cowboys, Bella y Bestia y Guillaume y los chicos ¡a la mesa!

El fútbol, como rival

El cine también tuvo como 'adversario' los encuentros de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrados el martes y el miércoles, en los que se enfrentaban tres equipos españoles: el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Los interesados en ir al cine los días que ha durado "la fiesta", con todas las entradas a 2,90 euros, debían registrarse en la web www.fiestadelcine.com para conseguir gratis la acreditación que daba derecho al descuento.

A continuación, o bien se sacaban las entradas en taquilla presentando la acreditación o se reservaban por las vías habituales de internet y las recogían en un cajero.

Dado el éxito de la convocatoria pasada, con más de 1,6 millones de espectadores, y tras comprobar que las únicas dificultades observadas fueron las colas por la acogida masiva del público a la iniciativa, este año se ha tratado de evitar la saturación con un nuevo sistema.

Con esta iniciativa, la Federación de Cines (FECE), los productores españoles (Fapae), los distribuidores (Fedecine) y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) pretenden destacar la importancia de celebrar el cine, de dar las gracias al público por responder a las convocatorias y por "consumir cine legalmente".

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